IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN EN SALVAMENTO Y RESCATE EN CASOS DE AHOGAMIENTO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de octubre de 2018

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN EN SALVAMENTO Y RESCATE EN CASOS DE AHOGAMIENTO


MEXICALI, B. C.- Jueves 18 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), en coordinación con la Secretaría de Marina, impartió el Curso de Capacitación en Salvamento y Atención de la Víctima de Ahogamiento.



La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que este tipo de jornadas se organizan para fomentar la prevención de accidentes en grupos vulnerables, tal como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.



Como responsables de este curso participaron el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Olegario Noriega Rojo; y la Responsable del Programa de Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables de la Jurisdicción Mexicali, Patricia Serena Rosas.



El objetivo de esta capacitación es que los asistentes se conviertan en replicadores para otros guardavidas y lograr la disminución de muertes y lesiones por ahogamiento en el municipio y el Estado.



Detalló que a la capacitación que incluye aspectos teóricos y prácticas en alberca y playa, asistieron 18 personas, de las cuales 8 son de la Jurisdicción de Salud Mexicali, 5 de Ensenada y 5 de Rosarito.



Como instructores se tuvo la participación de Eloy García Mondragón por parte de la Secretaría de Salud, así como de Valente Santana y Uriel de la Trinidad, por la Secretaría de Marina.



Puntualizó que las personas mejor evaluadas en este curso, acudirán posteriormente al Estado de Guerrero para certificarse como salvavidas por la Secretaría de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario