Denuncia Penal contra funcionarios de DIF municipal - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de marzo de 2009

Denuncia Penal contra funcionarios de DIF municipal





*Luis García director de DIF presume influencias

*Autoridad municipal solapa impunidad

por André Fernández

Tijuana, Baja California.-Por el posible delito de “Coalición de Funcionarios”, Luis García, director de DIF, y dos funcionarios más de dicha dependencia, enfrentan una denuncia penal que interpuso el regidor priista Francisco Domínguez García.

Las denuncias penales quedaron asentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en las actas 333470972117AP y 332670972117AP en las que se involucra al director del DIF municipal Luis García y dos funcionarios más de la dependencia en mención.

Tanto el director del DIF municipal, así como los demás trabajadores involucrados han violado leyes y reglamentos. A pesar de que se han interpuesto denuncias en sindicatura, estás no han procedido, la protección del Síndico ha sido fundamental para que no procedan, explicó el regidor.

Las irregularidades en las que han incurrido deben ser castigadas, aunque es probable que queden en la impunidad, pues el propio Luis García, advirtió que acudirá a su hermano (Máximo García) Secretario Particular del Gobernador, para “congelar” las denuncias.

Los funcionarios municipales han violado los reglamentos, pues entregaron concesiones de vehículos de transporte turístico (City Tour) y rentaron inmuebles (pista de hielo) sin consentimiento del cabildo, afirmó.

En ambas circunstancias ignoraron las leyes y reglamentos, lo cual debe ser castigado. Lo malo es que al momento dichas violaciones están impunes.

Francisco Domínguez García, aclaró que no están en contra de las acciones recaudatorias del ayuntamiento, máxime si se tratan de obras en beneficio de los tijuanenses, “pero las cosas se deben hacer dentro del marco legal.

El artículo 17 del reglamento de Bienes y Servicios establece que es facultad del Cabildo, aprobar o desaprobar, la concesión de los predios, refirió el edil de extracción del Revolucionario Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario