INVIERTE CESPT EN OBRA HIDRÁULICA PARA ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 17 de marzo de 2009

INVIERTE CESPT EN OBRA HIDRÁULICA PARA ROSARITO

· Se aumentará la cobertura de red de alcantarillado sanitario y agua potable.

· Ampliarán la PTAR Rosarito I y mejorarán las tuberías, así como líneas de impulsión.


PLAYAS DE ROSARITO BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), amplia la cobertura de obra hidráulica en Playas de Rosarito, informó el director de la dependencia Hernando Durán Cabrera.

“Nuestro objetivo es cubrir al 100% las necesidades en Rosarito, tanto en alcantarillado como en agua potable, además en la ciudad tenemos un proyecto muy grande de reuso, hay dos plantas de tratamiento funcionando, aunado a esto el plan cero descargas, que incluye un colector submarino y el Colector San Toribio”, agregó Durán Cabrera.

EL Director explicó que en cuanto a alcantarillado sanitario en la ciudad invertirán poco más de 12 millones de pesos en la construcción de la red en la colonia Independencia, además en el Poblado Aztlán con 32 millones de pesos se construirán alrededor de 22 mil metros lineales.

Con respecto a la cobertura de agua potable, se hará la reposición de 2 mil 500 metros lineales en tubería en la Colonia Santa Anita, se instalará un equipo de bombeo para mejorar la alimentación del tanque del Ejido Mazatlán, asimismo un equipo de rebombeo en la Colonia Constitución.

El Director de la Paraestatal asevera que para fomentar la “Nueva Cultura Ecológica del Agua”, se realizará la ampliación de la planta de tratamiento Rosarito I, además se contempla la construcción de infraestructura hidráulica proyecto denominado “Gran parque de la ciudad de Rosarito”, aunado a esto la construcción de la línea de conducción en el Parque Reforma Cobach XXI.

“Todo esto forma parte del plan de obras de Rosarito en el 2009, invertiremos en total más de 96 millones de pesos para mejorar la infraestructura en la región y así optimizar el servicio, esa es nuestra principal meta”, finalizó el Funcionario Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario