TRES BEBES CON SIDA EN REFUGIO LAS MEMORIAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 2 de marzo de 2009

TRES BEBES CON SIDA EN REFUGIO LAS MEMORIAS




Playas de RosaritoBC.- Dos bebés de escasos 120 días de nacidos que se llaman Fernandos y un tercero de apenas dos años de edad, todos portadores del VIH Sida, son atendidos con cuidados especiales por personal especializado del Refugio para enfermos graves o terminales “las Memorias”, Asociación Civil.

Dicho Centro, que se localiza a un lado de la Carretera a Taceta, sobre el Fraccionamiento La Morita en Tijuana, se especializa en atender estos casos, como también se atiende a un promedio de 50 personas, entre adultos mayores y enfermos terminales.

José Antonio Granillo Morales, quien recientemente visitó al centro hermano del CIRAD del Plan Libertador en Rosarito, confirmó que es duro tratar estos casos, por todo lo que ello implica.

En entrevista, destacó que si bien Baja California bajó del tercer, al sexto lugar en la incidencia de casos de Sida, ello no deja de ser un problema alarmante al que debe de involucrarse mas la sociedad.

Por ello dijo, que es muy importante que se lean todos los folletos e información posible para identificar plenamente los factores de riesgos. Capacitar mejor a los menores y adolescentes que apenas despiertan a su sexualidad.

“Todos podemos hacer algo para informarnos mejor desde el seno familiar, la escuela y platicar de cómo llevar una vida sexual mas sana con los hijos, los sobrinos y los amigos”, expresó Granillo Montes.

Al ser una enfermedad que no distingue sexo, raza, credo, religión, condición económica, nivel educativo o tendencia de pensamiento. Afecta a todos por igual.

Por ello importante es reconocer que se trata de uno de los padecimientos mas devastadores y dolorosos en torno al cual existen aún muchos mitos e ignorancia, que llevan a discriminar y marginar de la sociedad a quienes lo padecen.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, en mantene una iniciativa en beneficio de esta gente marginada por la sociedad. Es algo grandioso que muy poca gente valora por lo cual le reconozco su labor altruista y humanitaria.
    le deseo lo mejor de la vida que es la salud.

    ResponderEliminar