Continúan medidas preventivas en torno a la influenza porcina en México: SSA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2009

Continúan medidas preventivas en torno a la influenza porcina en México: SSA


MEXICO D.F.- Alrededor de las once de la mañana el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación en la que informó que hasta del día de hoy(lunes, 27 de abril) el número de personas ingresadas a Hospitales han sido mil 995 personas ingresadas por problemas de neumonía grave en el país, de los cuales 776 pacientes permanecen hospitalizados, ha sido dados de alta mil 070 pacientes (53.6%) y 149 personas han fallecido; en esto últimos se está trabajando en los procesos de investigación que permitan confirmar el agente biológico del cuadro neumónico severo al virus de la influenza porcina.
La autoridad Federal de Salud en México explicó que se han seguido los Protocolos Internacionales y recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, (0MS) y reconoció que "estamos en el momento más álgido de la epidemia" por lo que el número de de casos incrementará, por tal motivo enfatizó cinco puntos a destacar:
1. Como "medida precautoria" se ha determinado suspender las actividades escolares en todo el país, a partir del día de mañana, (martes 28 de abril) y hasta el 6 de mayo.
2. En acuerdo con la CONAGUA se suspende el programa de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que se realizaría del próximo 1 al 5 de mayo, en apoyo a las medias sanitarias instrumentadas en la zona metropolitana

3. Se han expedido varios permisos por parte de la COFEPRIS para facilitar el ingreso al país de medicamentos con prescripción controlada
4. Continúan las medidas preventivas para mantener información y orientación tales como el número telefónico 01800-123 10 10.

5. Finalmente, se reforzará todas la medidas preventivas y de atención para la contención del virus porcino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario