. La obra cuenta con una inversión superior a los 51 millones de pesos.
TijuanaBC.- El ingeniero Hernando Duran Cabrera , Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) encabezó un recorrido de supervisión de obra por varias instalaciones del sistema de agua potable Florido –Popotla.
Primeramente visitó las instalaciones de la planta de bombeo PB7 que presenta un avance del 85 % en su construcción, con la cual se podrá distribuir el agua procedente de la planta potabilizadora El Florido a lo largo del boulevard 2000 hasta Popotla.
Esta planta cuenta con un sistema de bombeo que tendrá tres equipos habilitados con 700 caballos de fuerza y capacidad para instalar tres más, un tanque de bombeo de mil metros cúbicos, un centro de control de motores y una subestación eléctrica.
Para la construcción de esta obra se invirtieron más de 51 millones de pesos y tendrá una capacidad de bombear 300 litros de agua potable por segundo hacía el tanque # 2 cuya capacidad es de 5 mil metros cúbicos y ya se encuentra listo para funcionar.
De este tanque el líquido se distribuye por gravedad al resto del sistema que beneficiará alrededor de 372 mil habitantes de los nuevos desarrollos que se llevaran a cabo a lo largo de todo el boulevard 2000 hasta Popotla en Rosarito.
Posteriormente, el Director General de CESPT se trasladó a la obra de construcción del tanque # 3 cuya capacidad será de 10 mil metros cúbicos y presenta un avance del 97 %.
Este tanque es de concreto reforzado y consta de dos cámaras de almacenamiento con capacidad de 5 mil metros cúbicos cada una y para su construcción se invirtieron más de 22 millones 800 mil pesos.
“Con estas obras por primera vez en la historia la CESPT se está adelantando al crecimiento de la región, por lo que el agua se convierte en un detonante para el desarrollo sustentado de Tijuana y Rosarito”, aseguró el ingeniero Duran Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario