ESPECULO CON TERRENOS OSCAR ARCE CANDIDATO DEL PAN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 13 de mayo de 2009

ESPECULO CON TERRENOS OSCAR ARCE CANDIDATO DEL PAN


OSCAR ARCE PANIAGUA CANDIDATO A DIPUTADO PAN



• Tiene Oscar Arce, hermano incómodo
• Lucro y fraude en trienio de Macías Garay
• En riesgo decenas de familias afectadas

Tijuana BC.- Familiares del candidato a Diputado por el PAN Oscar Arce Paniagua, son acusados por varias familias fraudeadas a quienes les vendieron terrenos federales en el cauce del arroyo Huahuatay, una “herida abierta” en este municipio.

Directamente acusan a familiares directos del candidato de haberles vendido con engaños y triquiñuelas terrenos en forma irregular, incluso terrenos que ya tenían dueño. Esto durante el trienio de su amigo ex alcalde Antonio Macías.

Lejos de atender las advertencias y recomendaciones de los expertos de Protección Civil, en su momento denunciaron que se propician inundaciones al haber construido un cerco de malla ciclónica instalado en el lecho del arroyo.

Personas que adeudan sus pagos a líderes panistas que les vendieron hace años en zonas de alto riesgo, mantiene preocupadas a familias asentadas sobre el cauce del arroyo Huacatay donde ahora surgen rumores de que podrían ser desalojados en cualquier momento.

Los responsables de este fraude son los mismos que mandaron al albergue a varias familias afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias pasadas.

Por ello, estas familias afectadas culpan directamente a César Arce Paniagua, hermano del actual candidato Ocar Arce Paniagua, quien fungió como agente de bienes raíces vendiendo los lotes de su cuñada Clara Oviedo.

Doña Rosa López Ventura, una de las afectadas aseguró haber sido víctima de un fraude al comprar hace cinco años un lote junto al cauce del arroyo Huacatay que ya había sido vendido y por el cual solo pagó los 500 del enganche, de los 8 mil dólares que costaba el predio.

En fechas recientes, el mismo César Paniagua, a través de terceros, busca hacer efectivo el cobro de cinco mil dólares de intereses y dos mil quinientos dólares por el retraso, lo que equivale a casi la misma cantidad en que se lo vendieron.

Cabe anotar que uno de sus vecinos más influyentes es quien ha incrementado el riesgo de sufrir nuevas inundaciones: el ex alcalde Antonio Macías Garay, dueño de un rancho cercano a las humildes viviendas.

En las lluvias pasadas una malla ciclónica que colocó a mitad del arroyo provocó severas inundaciones en las viviendas aledañas debido al desbordamiento del arroyo, dejando a varias familias sin sus pocas pertenencias y enviándolas a los albergues temporales.

Poco le importó al ex alcalde los daños causados a estas familias, pues una vez terminada la tempestad volvió a colocar la malla sobre el arroyo sin ninguna consideración a los vecinos.

Ante esta situación los afectados pidieron a las autoridades cumplir con la promesa de reubicarlos en un lugar seguro y castigar a los responsables de este fraude que puede cobrar la vida de muchas familias necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario