por André Fernández
Tijuana, Baja California.-El conflicto Gobierno del Estado versus Terrazas del Valle crece día con día y podría traer consecuencias negativas para los candidatos de Acción Nacional.
Los terracistas ejercen presión a la autoridad estatal con marchas y plantones, pero ahora con la distribución de panfletos la situación empeora para el gobierno panista.
El subsecretario de gobierno en Tijuana, Oscar Zumaya Ojeda, se ha encargado de acrecentar el conflicto social, su terquedad por querer minimizar el problema con los terracistas provocó la irá de estos.
José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California, también tiene su dosis de culpa en el tema. Si tan solo les hubiera dado 5 minutos de su valioso tiempo, el plantón se hubiera retirado desde hace 3 días.
Pero el orgullo del sinaloense lo cegó. Sus "asesores" se encargaron de abrir la brecha entre los manifestantes y el mandatario estatal. Por lo que el plantón sigue en pie en Centro de Gobierno (6 días).
Lo preocupante para el gobierno del estado es que cada día se eleva el número de tijuanenses que tienen entre sus manos esa invitación a dar un voto de castigo a los candidatos de Acción Nacional.
El movimiento terracista se fortalece, luego del desalojo del que fueron objeto el pasado jueves, pues varias asociaciones civiles y partidos se unieron a la causa.
En tanto el gobierno del estado arremete contra esta gente utilizando a los medios de comunicación y como es su costumbre, a través de comunicados, tergiversando la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario