* Visitó a colonos de Mesa de Otay
T ijuana BC.-Para combatir la criminalidad, el país requiere penas más severas para castigar delitos graves como el secuestro y fortalecer desde el Congreso a las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, consideró Gastón Luken Garza, candidato a diputado federal del PAN por el Quinto Distrito Electoral.
“Esas son parte de mis prioridades en la agenda legislativa, porque como padre de familia tengo que contribuir a la seguridad de las familias mexicanas”, manifestó el abanderado panista al visitar a familias de la colonia Rinconada de Otay como parte de sus acciones proselitistas.
Además, precisó, promoveré una Contraloría Social, es decir, un órgano ciudadano encargado de vigilar la actuación de los cuerpos de seguridad del país, como la Policía Federal y otras corporaciones que combaten el crimen organizado.
Luken Garza insistió en la necesidad de retomar diferentes conceptos de seguridad del mundo para crear un nuevo modelo en México que involucre a la sociedad; “conozco el modelo de Colombia que ha resultado un éxito en los últimos años, pero éste sólo se logró gracias a la participación de los ciudadanos y diferentes actores políticos”.
“Este nuevo modelo debe ir respaldado de mayores atribuciones y más recursos legales para los órganos de seguridad e inteligencia, por eso desde el Congreso de la Unión promoveré leyes buenas y quitaré las malas”, reiteró Gastón Luken Garza, durante su recorrido en el que estuvo acompañado de su brigada.
En particular, subrayó que es necesario modificar las leyes actuales para hacer más severas las penalidades a los delitos graves, sobre todo el secuestro, que tanto ha lastimado a cientos de familias en el país y Baja California.
Al saludar casa por casa a los habitantes de la colonia Rinconada de Otay, en donde recibió muestras de apoyo, dijo que es indispensable intensificar la depuración de las agencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, capacitar de forma permanente a los policías y mejorar las prestaciones sociales de los elementos policiacos.
Advirtió, sin embargo, que los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) deben informar permanentemente a la sociedad sobre los resultados del combate a la delincuencia, porque si desde el Congreso de la Unión se les fortalecerá con recursos económicos, lo mínimo que pueden hacer es rendir cuentas a la sociedad.
El tema de la transparencia será otra de mis prioridades, por lo que rendiré informes periódicos a los habitantes del Quinto Distrito Electoral, dijo el ex integrante de Transparencia Mexicana.
Luego de su recorrido por la colonia Rinconada de Otay, Luken Garza efectuó una intensa campaña de promoción del voto en el Fovissste de la misma delegación, en donde comió con líderes de colonos y a quienes les sintetizó su propuesta legislativa en los siguientes conceptos: seguridad pública, empleo, educación y transparencia, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario