
* El crecimiento económico no debe ser a costa del medio ambiente
T ijuana BC.-El medio ambiente es nuestra casa común y su cuidado atañe a todos los seres humanos, consideró el candidato del Partido Acción Nacional por el Quinto Distrito, Gastón Luken Garza.
Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el aspirante panista dijo que es necesario poner en marcha acciones más eficaces para evitar que prosiga el deterioro ecológico.
Advirtió que de no frenarse a tiempo la degradación del medio ambiente conduciría de manera inevitable a un deterioro progresivo de la vida humana.
Ambos factores, el medio ambiente y la vida humana, son indisolubles, de modo que lo que afecta a uno impacta al otro, explicó.
Instaurado por la Organización de Naciones Unidas para llamar la atención sobre la urgencia de frenar el deterioro ecológico del planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente ofrece una oportunidad inmejorable para reflexionar sobre el tema y la necesidad de elevar la conciencia social, opinó el candidato panista.
Tras exhortar a la ciudadanía a evitar el ecocidio, mediante el cambio de hábitos sociales que generan contaminación y degradan el medio ambiente, Luken Garza advirtió que no detener la contaminación ambiental equivaldría a un suicidio del género humano.
Acciones a escala personal y familiar, como no tirar basura en sitios públicos, evitar el desperdicio del agua, ahorrar energía eléctrica, y mantener limpias nuestras playas y parques, dan buenos resultados si las multiplicamos en toda la sociedad, manifestó.

El candidato del PAN por el Quinto Distrito consideró, sin embargo, que el cuidado del medio ambiente no debe traducirse en un freno al desarrollo económico; por el contrario, los planes de crecimiento deben incluir, como una de sus variables esenciales, el factor del cuidado ambiental.
Propuso en ese sentido impulsar planes de desarrollo sustentable que al mismo tiempo que promuevan el crecimiento económico, generen empleos y aumenten la riqueza de la sociedad, garanticen la preservación del medio ambiente.
La Tierra es el hogar común del género humano y el legado que dejaremos a nuestros hijos, por lo que no podemos destruir nuestra casa en aras de un desarrollo que, al final de cuentas, se revertiría contra el ser humano, alertó Luken Garza.
El deterioro del medio ambiente no reconoce fronteras y es una preocupación compartida en una región como la nuestra, por lo que también es indispensable promover acuerdos binacionales que, sin detener el progreso económico, contribuyan a preservar el medio ambiente compartido.
Señaló en este sentido que es indispensable alcanzar acuerdos firmes y de largo plazo con Estados Unidos para contribuir a la preservación del entorno ecológico de la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario