· El Proyecto Morado dará la pauta para la forestación de Tijuana y Rosarito.
Tijuana B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) firmaron un convenio de colaboración para el funcionamiento del Vivero –Invernadero que se construye en la planta de tratamiento La Morita.
El objetivo es que este invernadero produzca 700 plantas al año y de ese modo sea sustentable, porque se pretende que alrededor de 200 mil de estas plantas sean comercializadas.
Dentro de este evento se indicó que la CESPT cede en comodato el terreno de 5 mil 500 metros cuadrados donde actualmente se construye este invernadero a la Secretaria de Protección al Ambiente, además de que apoyara con los gastos de operación del primer año.
Durante la firma de este documento, el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT explicó que se escogió la planta de tratamiento de la Morita para la construcción de este Vivero –Invernadero porque se trata de instalaciones de primer mundo que contarán con tecnología de punta para el tratamiento de aguas residuales.
“Esperamos poner esta planta en funcionamiento antes de que termine este año y precisamente el agua tratada que esta produzca, parte de ella será destinada a regar las plantas que se produzcan en este sitio”, aseguró el Director General de CESPT.
Por su parte, Sócrates Bastida Hernández, Secretario de Protección al Ambiente destacó que estas acciones vienen establecidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo en donde se le da mucho impulso al cuidado del medio ambiente.
“La idea es que en cada una de las plantas de tratamiento del estado que producen agua tratada de muy buen nivel se instale un vivero, precisamente para aprovechar ese líquido para forestar el estado”, manifestó Bastida Hernández.
El Proyecto Morado va a dar la pauta para la forestación de Tijuana y Rosarito, ya que las zonas por donde vaya pasando la línea morada serán utilizadas para plantar árboles en los camellones y las glorietas.
Cabe destacar que en la firma del convenio también estuvieron presentes la Oficial Mayor del Estado, Ruth Hernández y el Director de la Promotora para el Desarrollo de las Comunidades Rurales y Populares de Tijuana, el ingeniero Miguel Ávila Niebla, que se está encargando de la construcción del invernadero que ya está en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario