* La PolicÃa de San Diego, la Ministerial y la Estatal Preventiva se unen con la Municipal para dar último adiós al valiente
Tijuana, B.C.- Unidas como una sola familia, todas las corporaciones de Tijuana y la policÃa del Condado de San Diego, California, despidieron como un héroe a Jesús Luis Torrijo Rivera, el valiente oficial que perdió la vida el pasado 17 de octubre.
Padre de siete hijos, agente valeroso, responsable, todo pundonor, son las palabras que definen a Torrijo, quien ingresó a la PolicÃa Municipal en 1997 y a lo largo de 12 años se desempeñó como un oficial modelo.
Alrededor del féretro del arrojado oficial, montaron guardia integrantes de la PolicÃa Estatal Preventiva, de la PolicÃa Ministerial del Estado, del Ejército mexicano y de la PolicÃa de San Diego, quienes se han solidarizado con la PolicÃa Municipal de Tijuana en este difÃcil momento.
Frente al ataúd estuvieron también los oficiales de la PolicÃa Municipal, Jesús Ramón Agüero y Ramón Alberto Robles, quienes arriesgaron su vida en el enfrentamiento armado del sábado para repeler a unos delincuentes.
“Jesús Luis Torrijo fue un padre amoroso, héroe y será recordado como eso. Todas las corporaciones que estamos aquà presentes nos comprometemos a honrar su sacrificio”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.
“Esta PolicÃa Municipal está haciendo época en la historia de Tijuana. Nunca como ahora se ha dado muestra de la valentÃa, de la eficacia, del honor y del valor que tienen los policÃas de Tijuana”, agregó el presidente municipal.
La mañana del sábado 17 de octubre, Torrijo cayó abatido por las balas en medio de un enfrentamiento armado.
Repeliendo este ataque, también resultaron heridos dos oficiales de la PolicÃa Municipal, que por fortuna se encuentran estables y fuera de peligro, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el tiroteo.
La reacción de los agentes municipales y la oportuna intervención de los militares y los oficiales de la PolicÃa Estatal Preventiva, permitieron repeler este ataque y capturar a los agresores.
Por acuerdo unánime del Grupo de Coordinación, las honras fúnebres en honor del oficial fueron realizadas en forma privada en el Cuartel Morelos de la Segunda Zona Militar, y únicamente se dio acceso a los deudos del oficial y a los integrantes de las corporaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario