martes, 20 de octubre de 2009
EXPONE PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE RAMOS REALIDAD DEL PIRE EN LA UDC
* Estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de despejar directamente sus dudas sobre el histórico programa
Tijuana, B.C. 20 de octubre de 2009.- En diálogo abierto, con total confianza y cercanÃa, el presidente municipal Jorge Ramos platicó con alumnos de la Universidad de las Californias (UDC), quienes tuvieron la oportunidad de plantearle directamente sus dudas sobre el Programa Integral de Repavimentación (PIRE).
Cientos de jóvenes estudiantes pudieron conocer de primera mano la realidad y no los mitos de este programa, que está cambiando para siempre la historia de Tijuana.
El rector de la UDC, Antonio Carrillo, destacó ante sus alumnos la gran decisión y el valor polÃtico que implicó para el gobierno de la ciudad emprender un programa como el PIRE.
“En realidad Jorge Ramos está haciendo algo por Tijuana; todos somos testigos de la obra que está realizando, porque a lo mejor renegamos cuando nos toca una fila de carros, pero lo aplaudimos cuando vemos el bulevar terminado muy bonito”, señaló.
“Estoy seguro que Jorge Ramos tomó una decisión muy difÃcil; pero él pensó en Tijuana, no en su popularidad”, agregó el rector.
Esta es la primera vez en los 18 años de historia de la Universidad de las Californias que un presidente municipal acude a visitar a los alumnos.
Candidatos los han visitado muchos, pero nunca un alcalde habÃa ido a esa universidad, coincidieron profesores.
El presidente municipal exhortó a los estudiantes a poner su granito de arena para apoyar a Tijuana y les pidió paciencia, pues si bien este será un periodo de “disculpe las molestias”, en las próximas tres décadas tendrán un ahorro considerable en combustible, refacciones y optimizarán su tiempo al tener traslados más rápidos.
“Tijuana les ha dado mucho a ustedes; les ha dado una casa, una carrera universitaria, un futuro profesional. Tijuana lo único que les está pidiendo a ustedes, es un poco de paciencia”, señaló el presidente municipal.
En ninguna ciudad de México o de Latinoamérica existe un proyecto de vialidades de semejantes alcances, y mientras en otras entidades la economÃa está contraÃda y la obra pública parada, en Tijuana se están generando más de cinco mil empleos como consecuencia de esta obra, explicó.
En lugar de tirar a la basura más de 90 millones de pesos en bacheo caro, malo e insuficiente, Tijuana tendrá vialidades de primer mundo en las que no tendrá que invertir en los próximos 30 años, concluyó el presidente municipal Jorge Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario