Satisfactoria negociación entre XIX Ayuntamiento y sindicato
* Firman condiciones generales de trabajo 2009-1010
Tijuana, B.C.- Con un apretón de manos y la satisfacción de haber logrado un acuerdo provechoso para ambas partes, el XIX Ayuntamiento de Tijuana y el Sindicato de Burócratas firmaron las condiciones generales de trabajo 2009-2010 en donde se establece un aumento del 7 por ciento al personal de base.
El acuerdo se da en sintonía con el gobierno del Estado y los otros cuatro ayuntamientos de la entidad que ofrecieron el mismo porcentaje, 5 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
Este día, el presidente municipal Jorge Ramos y el secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana Francisco Gómez, firmaron las condiciones generales de trabajo que regirán hasta el próximo 1 de mayo.
“Es importante para nosotros tener un contrato laboral que dé estabilidad y certidumbre a los trabajadores. Hoy se ve reflejada tanto la sensibilidad del Sindicato de Burócratas que entendió lo difícil de la crisis económica y la sensibilidad del Ayuntamiento en el apoyo a la gente más necesitada de la planta laboral”, señaló el presidente municipal
“Hoy abordamos una negociación muy clara y conveniente para las partes; creo que Tijuana está esperando eso de nosotros”, agregó.
El secretario general del Sindicato en Tijuana consideró provechosa la negociación, pues los trabajadores están conscientes de la difícil situación económica que se vive, por lo que aprecian la comprensión y el apoyo del XIX Ayuntamiento a los trabajadores en estos tiempos complicados.
“Fue una negociación muy rápida, en un marco de respeto y diálogo en apenas tres reuniones. Estamos conscientes de que la situación económica es muy complicada. Con el Gobierno del Estado fue un poco complicado al principio pero con el Municipio hubo puntos de coincidencia; estamos satisfechos y hay que entender lo difícil de la situación”, señaló Francisco Gómez.
Lo importante de este acuerdo, es que ambas partes hicieron un esfuerzo y estuvieron dispuestas a ceder, señaló.
El oficial mayor Mario Martínez Castillo dijo que gracias a los planes de austeridad y al recorte salarial a los empleados de confianza que ganan arriba de 20 mil pesos, se logró ahorrar dinero y concretar este incremento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario