· Proponemos una Ley de Ingresos y una Reforma Fiscal que permita bajar las tasas de impuestos para que paguen todos.
· Hay que modificar el sistema fiscal para disminuir la tasa del IVA e ISR.
MEXICO D.F.-El vicecoordinador de los senadores del PRI, Fernando Castro Trenti, resaltó que luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por parte de la Cámara de Diputados, los senadores priístas proponen centrar esfuerzos en la construcción de un acuerdo nacional que impulse una reforma fiscal a favor de la nación.
“Lo que proponemos para lograr mayores ingresos, es llevar a cabo un acuerdo fiscal actual, moderno, que impulse una reforma que beneficie a la actividad productiva del país y que atienda a las demandas de los empresarios, campesinos, comerciantes, actores cautivos”, declaró Castro Trenti.
El Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, destacó que la propuesta de los senadores del PRI es para que en el próximo año se logre construir una Ley de Ingresos y una Reforma Fiscal, que permita bajar las tasas de impuestos para que paguen todos y logre la recaudación que requiere México y fomentar la creación de empleos y aumentar la productividad.
“La reforma propuesta corregirá las bases de la coordinación fiscal para despolitizar la conformación del presupuesto y así romper el círculo nocivo de presiones de la federación y de los estados, y de ellos a sus diputados, además de definir anualmente la Ley de Ingresos mediante el modelo presupuestal previamente aprobado.
“Hacemos un llamado al gobierno y a los partidos políticos para construir un acuerdo nacional de reforma que modifique el sistema fiscal, que disminuya la tasa impositiva de IVA e ISR, que vaya desde uno por ciento para actividades informales; de cinco a siete y hasta 20 por ciento, dependiendo las actividades sobre ingresos directos con un régimen amplio de deducciones que eliminen la evasión, y acabar con los regímenes especiales”, indicó el senador por Baja California.
De igual manera, resaltó, se debe establecer un cuadro amplio, básico de alimentos no procesados y medicinas, simplificando su pago por categoría de contribuyentes”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario