Agradece presidente municipal Jorge Ramos apoyo del Ejército Mexicano y pide al Primer Mandatario se mantenga presencia federal
. Destaca jefe de la Nación trabajo de coordinación en la ciudad
. Gestiona presidente municipal apoyo federal para escuelas tijuanenses
Tijuana B.C.- El compromiso del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa con la seguridad de Tijuana es firme e inquebrantable y así lo ratificó durante su gira de trabajo por esta ciudad, donde fue recibido por el presidente municipal Jorge Ramos y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
Acompañado del secretario de Educación Alonso Lujambio, el Primer Mandatario arribó a Tijuana para inaugurar el nuevo campus de la UABC en Valle las Palmas, una zona de la ciudad donde, en palabras del presidente municipal, “por primera vez el desarrollo le ganó la carrera al crecimiento”.
Durante su discurso, Felipe Calderón dejó en claro que las fuerzas federales seguirán trabajando codo a codo con las autoridades locales e hizo énfasis en que el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno ha logrado disminuir los índices delictivos en Tijuana.
Dijo estar consciente que oficiales de la Policía Municipal han perdido la vida enfrentando a la delincuencia y expresó su solidaridad con las familias de los caídos.
“Vamos a seguir trabajando codo con codo con el gobierno de Baja California y las alcaldías para hacerle frente a la criminalidad, se que han perdido la vida muchos bajacalifornianos, especialmente policías municipales, quiero decirles que estamos con ellos y con sus familiares”, comentó el Primer Mandatario.
“Pero también es cierto que en Tijuana, a diferencia de otras ciudades, sí hemos bajado los índices criminales y ello ha sido posible gracias a que en Tijuana y en Baja California, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país, estamos trabajando unidos, y así vamos a seguir trabajando hasta ver a Tijuana y a Baja California libres de la delincuencia”, añadió.
El presidente municipal Jorge Ramos se encargó de dar el mensaje de bienvenida al Presidente de la República, a quien refrendó el incondicional respaldo de Tijuana a su gobierno en estos tiempos de crisis y le solicitó la permanencia y el incremento de la presencia militar en la ciudad.
“Cualquiera puede navegar en aguas mansas, pero para navegar en aguas turbias se requiere un liderazgo firme como el que usted ha emprendido, a nombre de todos los tijuanenses le agradezco el apoyo que nos ha brindado”, señaló el presidente municipal.
El presidente municipal tuvo tiempo de platicar en privado con el Primer Mandatario y además de solicitarle la permanencia del Ejército Mexicano, gestionó un apoyo federal para el Sistema Educativo Municipal, toda vez que Tijuana es el único municipio del país que destina parte de su presupuesto a escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario