* Presidente municipal Jorge Ramos sostiene reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro
Tijuana B.C.- La creación de una estrategia permanente de recuperación de la Zona Centro que trascienda administraciones y políticas públicas, fue planteada este día por el presidente municipal Jorge Ramos en reunión de trabajo con comerciantes de esa demarcación.
La Asociación de Comerciantes del Centro que dirige Guillermo Díaz Orozco, sostuvo una larga reunión con el presidente municipal en donde le plantearon diversas demandas y propuestas para mejorar la zona en estos tiempos de crisis.
Con la presencia del teniente coronel Julián Leyzaola, secretario de Seguridad Pública; de el delegado de El Centro, y del sacerdote Liborio Romero Ortega, los comerciantes expusieron de frente sus requerimientos.
El presidente municipal explicó que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) ya tiene en desarrollo una estrategia muy concreta de recuperación para esta histórica parte de la ciudad que empezará a aplicarse en 2010.
Para el año entrante, se tiene programado destinar un presupuesto de 42 millones de pesos para recuperar el Centro, pero la idea es que no quede en un simple proyecto aislado o una esporádica inyección de recursos, dijo el presidente municipal.
Ya en anteriores administraciones se ha abordado el tema de la recuperación de la Zona Centro, pero los proyectos han naufragado por falta de continuidad y compromisos de largo plazo.
Lo que se necesita es crear un mecanismo con una agenda de trabajo bien definida con compromisos puntuales de parte del gobierno de la ciudad y los comerciantes, señaló el presidente municipal.
El XIX Ayuntamiento va a inyectarle recursos a la recuperación del Centro, pero es preciso seguir una ruta de trabajo puntual y bien estructurada bajo un esquema de coparticipación y labor de equipo, pues no se trata de que la administración enfrente sola este reto, indicó.
“Necesito que me presenten una agenda de trabajo concreta de compromisos. Tenemos que trabajar con una ruta bien definida, que incluya a todos los comerciantes del Centro, no nada más a algunos”, comentó el presidente municipal Jorge Ramos.
La estrategia que está llevando a cabo el Implan, de la que a la brevedad se darán a conocer los detalles específicos, está diseñada para trascender periodos gubernamentales y colores políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario