FIRMA CONVENIO EL 19 AYUNTAMIENTO CON LA ASOCIACIÓN DISCAPACITADOS AL SERVICO A.C. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de diciembre de 2009

FIRMA CONVENIO EL 19 AYUNTAMIENTO CON LA ASOCIACIÓN DISCAPACITADOS AL SERVICO A.C.


* Un 10% de la población nacional padece de alguna discapacidad.
* Se ofrecerá trabajo a dos personas en los patios de Presidencia.
Tecate, B.C.- Con la finalidad de apoyar a personas con capacidades distintas de la localidad el 19 Ayuntamiento y la Asociación Discapacitados al Servicio A.C., firmaron un convenio de trabajo por un año para la instalación de un modulo de venta de papelería en los patios de Presidencia Municipal.

El Fundador de la Asociación Carlos Zayas Molina, agradeció la oportunidad del 19 Ayuntamiento, al ofrecer el espacio donde se le dará trabajo a dos personas de la localidad, en el modulo desmontable donde se venderá papelería y se sacarán copias.

Reconoció el gran apoyo por parte de la Regidora Micaela Medina Torres, quien es la encargada de la Comisión de Asistencia Social, señalando que la Edil se ha dedicado a trabajar en conjunto con personas de capacidades distintas en el municipio de Tecate, lo cual es de suma importancia ya que un 10 por ciento de la población nacional padece de alguna discapacidad.

Por su parte la Regidora Micaela Medina comentó que este es un gran avance en el apoyo a generar fuentes de trabajo a las personas con capacidades diferentes, comentando que ellos también tienen familias que mantener.

En ese mismo sentido agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila por su apertura a este tipo de temas; al igual que a los integrantes de Cabildo por hacer posible la firma del convenio.

Cabe mencionar que en el pasado mes de septiembre la Regidora realizo la Jornada de Servicios para Personas Discapacitadas; con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en las dificultades y barreras que enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad.

Donde se hizo énfasis en la contribución en el desarrollo de la comunidad, ya que producen económicamente y sostienen una familia pero con mayor sacrificio, dificultad y esfuerzo.

En la firma estuvieron presentes la Oficial Mayor del 19 Ayuntamiento, Edna Silvia Romero Moreno así como el titular del Comité para la Planeación del Desarrollo Municipal, José Roberto Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario