PELIGROSO INTEGRANTE DEL CAF ES DETENIDO POR LA PEP - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de diciembre de 2009

PELIGROSO INTEGRANTE DEL CAF ES DETENIDO POR LA PEP


· Es mencionado en varias averiguaciones previas por delincuencia organizada y secuestro

· “La Barby” trabajó bajo las órdenes del “Nalgón Villareal”

Tijuana, B.C.- Un peligroso delincuente apodado “La Barby”, fue detenido esta noche por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) gracias a una investigación realizada por integrantes de la corporación pertenecientes al Grupo “Elite” de la PEP.
Omar Fernando Vázquez Hidalgo de 34 años de edad, fue arrestado por los agentes de la PEP a las 20:50 horas de hoy, cuando gracias al trabajo de investigación previamente realizado, lograron ubicarlo en la avenida Lomas Verdes de la colonia Lomas Verdes al ir circulando a bordo de un vehículo marca BMW color rojo con placas nacionales AHL7117.
Al momento de ser abordado por los agentes e identificado, los policías procedieron a constatar en la base de datos la identidad del detenido y al hacerlo pudieron conocer además que el sujeto contaba con varias averiguaciones previas por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, motivo por el cual de inmediato procedieron a arrestarlo y trasladarlo a las instalaciones de la PEP.
Según información obtenida en las investigaciones realizadas por el Grupo “Elite” de la PEP, “La Barby” pertenecía a la organización criminal de los Arellano Félix y formaba parte activa de una de las células del CAF comandada por Saúl Montes de Oca alias “El Ciego” quien fue detenido el año pasado por la Policía Federal.
De igual forma, se pudo conocer que la célula delictiva a la que pertenecía Vázquez Hidalgo alias “La Barby” en su momento tuvo como tarea principal brindar protección a un delincuente apodado “El Nalgón Villarreal”.

Asimismo según datos obtenidos en la investigación, el detenido participó en varios secuestros cometidos en el estado, teniendo como cómplice a un tipo de apodo “El Software” quien actualmente se encuentra recluido en un penal del país y quien planeó y ordenó el secuestro del médico Irán Cota Cota.
Otros cómplices con los que interactuaba dentro de la organización criminal de los Arellano Félix son Carlos Díaz Martínez alias “El Buda” y Carlos Cosme, quienes contaban con un alto rango dentro de la estructura criminal señalada.
Estas detenciones realizadas por la Policía Estatal Preventiva, dejan en claro que en Baja California se seguirá combatiendo el crimen de forma decidida buscando lograr que el Estado sea un mejor lugar para vivir.
Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a seguir participando en el combate contra la inseguridad, denunciando todo aquello que considere ilegal al número de denuncia anónima 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario