Unidos sociedad y gobierno
Se trabajan en coordinación con la Cespt para introducción de sistema de riego
Los bulevares Insurgentes, Salvador Rosas Magallón e Industrial y Vía Rápida, entre los beneficiados
Traerá una mejor calidad de vida a la ciudadanía
Tijuana, B. C.- La ciudad se está pintando de verde gracias a la forestación en las zonas aledañas a las vialidades reconstruidas por el Programa Integral de Repavimentación (PIRE).
Importantes arterias viales como los bulevares Insurgentes, Salvador Rosas Magallón e Industrial y la Vía Rápida Poniente presentan un avance en las actividades previas a la colocación de miles de árboles de diversas especies.
El secretario de Desarrollo Urbano, Marcos Sarabia Rodelo, mencionó que en este momento se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) en la introducción de sistema de riego como tuberías, válvulas y tomas de agua para alimentación.
Los tramos donde se realizan estas acciones son: bulevar Garita de Otay e Insurgentes; bulevar Rosas Magallón entre Alba Roja y Parque Industrial Pacífico, así como el tramo que comprende desde el Cañón del Matadero hasta la colonia Francisco Villa.
Los trabajos de trazo, nivelación de terreno y excavación también continúan sobre los camellones y gazas de la Vía Rápida Poniente desde el bulevar Las Américas hasta el bulevar Lázaro Cárdenas, y bulevar Industrial entre la calle Vidal y Planas y la calle 3 Norte.
“Estamos trabajando en coordinación con la Cespt para que los ejemplares recién plantados cuenten con riego y cuidado permanente. Una mejor calidad de vida y vialidades más estéticas se van a obtener con esta forestación”, afirmó Sarabia Rodelo.
Palmeras, bugambilias y arbustos diversos mejoraran el medio ambiente de la ciudad donde el déficit de áreas verdes es un problema ancestral. Gracias al trabajo conjunto del presidente municipal, Jorge Ramos, vecinos, jefes delegacionales, regidores y diputados se han unido para rehabilitar estas zonas, concluyó el titular de Desarrollo Urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario