SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE AGENTES DE LA POLICÍA METROPOLITANA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 18 de diciembre de 2009

SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE AGENTES DE LA POLICÍA METROPOLITANA


Un total de 20 oficiales, 10 de ellos de Tijuana

Son elementos totalmente bilingües con la más alta capacitación y espíritu de servicio probado


Tijuana tiene oficiales con visión norteamericana, entrenados por la mejor policía de Estados Unidos, afirma el presidente municipal Jorge Ramos

La Policía Metropolitana es un ejemplo de colaboración en equipo, subraya Jerry Sanders, alcalde de San Diego

San Diego, California.- Una nueva era de colaboración policíaca binacional comenzó este día con la graduación de los primeros 20 oficiales de la nueva Policía Metropolitana de Baja California.

Hoy al medio día, en la sede del Departamento de Policía de San Diego, el presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos, acompañado de su homólogo sandieguino Jerry Sanders y del alcalde de Rosarito Hugo Torres Chabert, entregó sus certificados a los recién oficiales graduados, de los cuales 10 son tijuanenses.

Los oficiales de esta naciente corporación, cuyo radio de acción será todo el corredor turístico de Tijuana, Rosarito y Ensenada, fueron instruidos, entrenados y certificados por la Policía de San Diego.

Los agentes del vecino condado llevaron a cabo una intensa labor de capacitación con elementos locales de los tres municipios, a los que integraron en una dinámica de entrenamiento al más alto nivel.

“Se recibió capacitación con la visión norteamericana, de cómo le gustaría a los norteamericanos ser tratados y ser orientados por la policía y por eso nuestros agentes vinieron a capacitarse con ésta, que es sin duda la mejor policía de los Estados Unidos”, dijo el presidente municipal Jorge Ramos.

El alcalde de San Diego Jerry Sanders expresó su total confianza en el éxito de esta nueva corporación, cuyo proceso de capacitación demuestra que en esta región se pueden dejar atrás las fronteras y trabajar codo a codo como un mismo equipo.

En San Diego se tiene muy claro que la policía está cambiando radicalmente del otro lado de la frontera y hay otra manera de hacer las cosas, lo que brinda confianza al visitante estadounidense.

“Sabemos que asumimos una gran responsabilidad y un compromiso. Para nosotros es un honor el poder ser parte de esta primera generación de la Policía Metropolitana, compañeros, hermanos de la Policía de San Diego, gracias por todo su apoyo”, expresó el policía tijuanense Alejandro Güereña, quien habló a nombre de todos sus compañeros de generación.

El pasado 5 de octubre se firmó en el City Hall del Condado de San Diego la declaratoria de intención para la formación de esta nueva policía regional.

También se firmó el compromiso de la corporación policíaca sandieguina, de capacitar a este nuevo grupo intermunicipal, que nace con la finalidad de garantizar un viaje seguro a los miles de turistas que visitan la Zona Costa de Baja California.

En un principio serán 350 agentes de las policías de los tres municipios quienes integren este grupo, para lo que serán seleccionados agentes bilingües que hayan aprobado satisfactoriamente todas las pruebas de control y confianza y que hayan demostrado tener capacidad.

Estos primeros 20 graduados serán multiplicadores y capacitadores que se encargarán de seleccionar y entrenar al resto de los agentes.

La idea es que esta corporación empiece a trabajar en abril, justo al empezar el periodo de vacaciones de Semana Santa.

En la graduación estuvieron presentes el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Steve Kashkett; la cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau; el jefe de Policía de San Diego, William Lansdowne, así como líderes empresariales de ambos lados de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario