Sostienen lucha por tarifas justas para importar vehículos ANAPROMEX - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 19 de diciembre de 2009

Sostienen lucha por tarifas justas para importar vehículos ANAPROMEX


ENSENADA.- Anapromex es una asociación
con una creación extraordinaria y una vocación
de servir y siempre continuaremos con esa misma visión.

Esta organización fue creada para ti,
para ayudarte para luchar juntos por un
derecho que todos tenemos.

Hemos notado con agrado que nuestros
programas de televisión y la pagina de Internet
www.anapromex.com.mx son tomados en cuenta por ti,
sabemos que crees y confías en nosotros y
por ningún motivo queremos defraudarte.

Tu servidor ha decidido tomarse un tiempo,
en lo personal para alimentar el espíritu que tanta
falta nos hace y al mismo tiempo deshacerme de
mis viejos hábitos que vuelven a rondar en mi vida.

Soy un hijo de Dios, un guerrero,
mi motivación el Rey David. Mi anhelo
y mi vida Dios.

Jamás defraudare a mis socios y seré un fiel
protector de la familia que Dios me encomendó

La lucha por lograr cobros justos
en la regularización de autos de procedencia
extranjera no se va a detener hasta que el
gobierno se convenza de que mientras más caro
cobre, más autos irregulares van a circular en
todo el territorio nacional.

Además, de alguna forma el que pierde es el mismo
gobierno, porque al mantener altas tarifas por importación
y nacionalización de vehículos, son pocos
los que pueden pagarlas y la gran mayoría opta por
circular con engomados, porque la cuota es hasta 90
por ciento mas baja que las tarifas oficiales.

Es la observación que hace el presidente del Consejo
Directivo Nacional de la Asociación de Protección
a los mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva
Ramírez, en referencia al anuncio de que
se va a mantener la cuota o tarifa por encima de los
800 a 1,200 dólares por regularizar un vehículo.

Señaló que de alguna forma esta coyuntura motiva
a los propietarios de vehículos a acudir a su
organización a registrarse en el padrón de espera
a que se emita algún decreto mediante el que no
solo bajen las tarifas, sino se den facilidades a los
posesionarios de que regularicen su situación.

Mencionó que su tarea, como dirigente, es agrupar
a toda esa gente que tiene necesidad de usar su
vehículo que compra barato “en el otro lado” o a
veces se los regala algún pariente que vive en Estados
Unidos y “se topa con pared” cuando intenta
nacionalizarlo, porque el costo es muy elevado.

Cuando esto ocurre, acuden a Anapromex en
busca de asesoría y lo que se hace es inscribirlos
en el padrón de espera, se les otorga un engomado
como indicativo de que es un vehículo
irregular que está en proceso de regularización
y se les cobra una modesta cuota.

Esta cuota, dice, es para gastos de representación,
defensa jurídica, mantenimiento y renta de oficinas
donde trabaja el personal que realiza los trámites
de nacionalización con opción a placas nacionales,
no fronterizas. Por eso cobra Anapromex, no
es dinero que se quede en el bolsillo de alguien, se
maneja en cuenta a nombre de la organización y se
pagan los correspondientes impuestos.(bpa).

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