Bienvenida alumnos primer ingreso UIAT - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 25 de enero de 2010

Bienvenida alumnos primer ingreso UIAT


Apoya UIAT a más del 60% de sus estudiantes

*Otorgándoles becas o créditos educativos

TIJUANA B.C.-En la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) más del 60% de los alumnos cuentan con algún tipo de ayuda para cursar sus estudios, ya sea a través de becas o de crédito educativo.

Al dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso, el rector de la institución Sebastián Serra Martínez, señaló que además, los alumnos de los programas de Ingeniería y Enfermería tienen ayuda automática para el pago de sus colegiaturas.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Mtro. Heberto Peterson, Director General Académico; la Mtra. Rosa Alicia Esténs de la Garza, Directora General de Servicios Educativos Universitarios y los coordinadores de cada una de las carreras y programas educativos.

Destacó el Rector que para este semestre recién iniciado uno de los retos será el dar a conocer más la oferta educativa de la universidad y que los jóvenes vean que a pesar de la crisis económica, la Universidad Iberoamericana es una opción.

“Queremos que los jóvenes lo sepan: somos una opción accesible. Este semestre seguiremos con el proyecto de educuar los espacios, como se inició ya con los salones del tercer piso.

“En este semestre se concluirá con el autoestudio para la acreditación ante Fimpes y se espera que este mismo año se apruebe el proceso” expresó.

También mencionó que para el semestre que dará inicio en agosto, se espera que el número de alumnos de nuevo ingreso se incremente como regularmente sucede en ese periodo.

Se refirió también a otro proceso importante que tendrá la UIAT durante este año, el término de su periodo como Rector.

Explicó que en octubre próximo concluye su periodo de cuatro años y que existe la posibilidad de que éste se amplíe a dos años más si el Consejo Educativo y la Provincia Jesuita así lo deciden.

Para concluir el evento, tanto alumnos como docentes y funcionarios de la Institución, convivieron con un ambigú, sodas y la camiseta "oficial" que los acredita como nuevos miembros de la comunidad Ibero, acto simbólico que se realiza cada semestre y que da el banderazo a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario