· Se pretende ampliar la red de Inspectores Honorarios del Agua
Tijuana, B. C.- El programa permanente de Cultura de Agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) incrementara su presencia en las colonias y comunidades de Tijuana y Rosarito.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT explicó que para el presente año se pretende fortalecer la cultura de agua en las colonias mediante la presencia de los Inspectores Honorarios del Agua, quiénes reciben capacitación e información sobre la importancia de la conservación y el buen uso del vital líquido que es escaso en nuestra región.
En el 2009 se sumaron mil 466 Inspectores Honorarios de diferentes colonias de la región, cuya función es precisamente multiplicar este mensaje y así crear conciencia entre el grueso de la población.
Para este 2010 se pretende que mil 800 inspectores más se sumen a esta red, para lo cual se continuarán llevando las pláticas sobre Cultura de Agua a centros comunitarios, bibliotecas, parques o las diferentes áreas comunes donde se pueden reunir los vecinos para recibir esta información, además de material didáctico al respecto.
Este programa permanente de agua tiene abarca las escuelas del Sistema Educativo Estatal (SEE) y ahora también las comunidades y colonias, además de niveles educativos superiores como secundaria, preparatoria y universidades.
Incluso este programa inició actividades en el jardín de niños Frontera Norte del Mariano Matamoros con la presencia de 162 alumnos que recibieron una plática interactiva, donde tuvieron la oportunidad de aprender y divertirse con consejos muy sencillos de cómo cuidar el agua.
El año anterior fueron 32 mil 323 alumnos de los diferentes niveles educativos quiénes recibieron estas pláticas y para este ciclo que comienza se pretende superar esta cifra, ya que se han abierto otros frentes de trabajo buscando este objetivo.
“Siempre hemos trabajando con niños de kinder porque ellos son los mejores transmisores de este mensaje a sus papas, porque hasta vigilan que el agua no se desperdicie y con toda naturalidad te señalan cuando no lo estás haciendo”, aseguró el ingeniero Hernando Durán Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario