INVITAN A NEGOCIOS A REGISTRARSE ANTE SIEM - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 13 de enero de 2010

INVITAN A NEGOCIOS A REGISTRARSE ANTE SIEM


TIJUANA B.C.-La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) hizo un atento recordatorio a todas las empresas de la ciudad a que se registren ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), para cumplir con esta regla ante la Secretaría de Economía como lo establece la ley, durante los dos primeros meses del año.
Durante la rueda de prensa semanal del CDT, Karla Bautista, directora de Canieti, informó que toda la comunidad empresarial se debe acercar al organismo camaral de su giro correspondiente, sea o no afiliado a el, para que pueda llenar su formato e ingresar todos los datos de la empresa y recibir la calcomanía que lo certifica como parte del universo de información sobre negocios establecidos mejor conocido como SIEM.
Preciso que el costo de este tramite puede variar de los 100 a los 670 pesos, dependiendo el negocio, en el caso particular de Canieti, los socios de este organismo están exentos del pago. Pero quienes no realicen su registro entre los meses de enero y febrero se podrán hacer acreedores a una multa que oscila entre los 200 a los 600 salarios mínimos.
Karla Bautista menciono que con este requisito además de cumplir con la Ley de Cámaras Empresariales, los negocios se benefician al ingresar al Directorio Virtual de la Secretaria de Economía, que funciona no solo como base de datos, sino como muestra de estadísticas, información de servicios, y encuentro con posibles clientes. La página donde se puede consultar toda la información es www.siem.gob.mx.
Invita Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología a concursar proyectos de innovación
Por otra parte, Ismael Plascencia, director del Consejo de Ciencia y Tecnología (COCYT), informó sobre la convocatoria de “Estímulos a la Innovación”, dirigida a empresas con más de 500 empleados, cuyos proyectos científicos y tecnológicos pueden ser subsidiados en parte a fondo perdido.

El funcionario indico que este año el recurso nacional destinado para este concepto es de mil millones de pesos para todos los estados, de los cuales poco más de 68 millones podrían quedarse en Baja California en empresas que promueven el desarrollo tecnológico, la competitividad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

Los interesados en participar en este concepto pueden visitar la pagina de Internet: estimuloalainnovacion@conacyt.mx, y deberán hacerlo a la brevedad, ya que la convocatoria se cierra el 29 de enero a las 4 de la tarde, horario de Baja California, o comunicarse al numero telefónico en Tijuana, 682 94 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario