Los antorchistas del país repudiamos al gobierno represor de Mario Marín en Puebla. - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 9 de enero de 2010

Los antorchistas del país repudiamos al gobierno represor de Mario Marín en Puebla.

El antorchismo de Baja California se movilizará de manera pacífica en las garitas de esta frontera; para exigir respeto irrestricto a la libre expresión y manifestación, que el marinismo tratará de coartar.

· Avizora antorcha represión del gobierno estatal de Puebla, para el 15 de enero, como ocurrió en la última mega marcha de 2009.

Tijuana B.C.- El Movimiento Antorchista de Baja California hace del conocimiento de la opinión pública y de los medios de comunicación, de la lucha que mantienen nuestros hermanos poblanos contra el gobierno represor de Mario Marín Torres.
El dirigente de antorcha en Baja California Ignacio Acosta Montes señaló que, ante esta represión que se avizora se movilizará de manera pacífica en las garitas de Tijuana, Mexicali y Tecate de esta frontera a partir de las 10 de la mañana; para exigir respeto irrestricto a la libre expresión y manifestación, que el marinismo tratará de coartar a nuestros compañeros antorchistas.
Así como dar a conocer mediante volantes, -que se repartirán entre los automovilistas- de que manera gobiernan los funcionarios insensibles aquí en México. Pues, “la megamarcha del próximo 15 de enero no pretende boicotear actividad alguna, sino manifestar abiertamente la inconformidad de miles poblanos a la política de incumplimientos e indiferencia de Mario Marín Torres. De ahí que, en ejercicio de la libertad de expresión y en el marco de las garantías constitucionales de que gozan todos los mexicanos, más de 50 mil antorchistas se movilizarán -de manera pacífica- el día del informe de gobierno, siendo responsabilidad exclusiva de los encargados de la seguridad estatal y municipal cualquier hecho violento que pueda suscitarse, a razón de la represión oficial”.
El dirigente estatal acotó que todos los antorchistas del país estamos denunciando la situación pues respecto a las declaraciones hechas ayer (ante los medios de comunicación), por el secretario de Gobernación estatal, Mario Montero Serrano, y el titular de Gobernación Municipal, Juan de Dios Bravo, quienes aseguraron que el día del último informe del mandatario estatal se desarrollará en orden y tranquilidad, a pesar de las manifestaciones ciudadanas, el Movimiento Antorchista prevé que, como ocurrió en la última mega marcha de diciembre 2009, el aparato marinista bloquee los accesos y caminos hacia la ciudad de Puebla e, incluso, nuevamente, utilice elementos de la policía estatal para agredir a quienes intenten ejercer su derecho a expresarse.
De tal suerte, menciona Acosta que la movilización masiva que la organización campesina tiene programa para el 15 de enero, no es una amenaza ni pretende boicotear alguna actividad, sino externar abiertamente, con apego a las garantías constitucionales, el malestar y la inconformidad de poblanos de la Sierra Norte, Negra, Mixteca y de la propia capital, por la cerrazón y desinterés del gobierno marinista a las necesidades y carencias del pueblo pobre. “El reclamo es justo, sino veamos como Puebla es ya el tercer estado más pobre del país, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y aunque el gobierno local cuenta con al menos 11 mil millones de pesos para reducir este problema (que afecta al menos al 59 por ciento del total de la población estatal), no ha dado resultados reales”.
Más aún, un grupo de personas originarias de Huitzilan de Serdán y Zacapoaxtla criticaron el “despilfarro” millonario que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier López Zavala (también precandidato priista a la gubernatura del estado), ha realizado en los últimos meses, como lo dio a conocer un medio de comunicación local, y se refirieron a la mala política que aplica dicha dependencia con respecto al problema de la pobreza.

Por ello, como en todo el país los denunciantes, quienes desde hace más de siete meses mantienen un plantón en demanda de obras de infraestructura para sus comunidades, señalaron que ante esas evidencias mantendrán su movilización “hasta lograr que cientos de poblanos puedan tener una vida digna”.
Así las cosas, el Movimiento Antorchista de Baja California reitera su postura solidaria (como lo ha demostrado en otras muchas movilizaciones), puntualizando que los únicos responsables de cualquier evento violento que pueda suscitarse serán las autoridades responsables de la seguridad en la entidad, pues la opinión pública nacional tiene derecho a conocer la realidad de Puebla, los atrasos, incumplimientos y despilfarros de la administración de Mario Marín Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario