TIJUANA B.C-El coordinador de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) Maximiliano Hernández León, recomendó evitar las denominadas dietas de “moda”.
El directivo, mencionó que después de los festejos de fin de año es muy común que se recurra a distintos métodos para bajar de peso al haberse excedido en el consumo de alimentos.
“Lo recomendable es llevar una dieta planeada: lo primero es identificar si en realidad se aumentó de peso.
“A veces por haber comido demasiado en diciembre las personas quieren bajar de peso, pero las dietas no son planeadas, sino que toman como efectivas las que encuentran en una revista, en Internet, las que les recomiendan sus amistades o las que escuchan en programas relacionados con la farándula o de consejos: son dietas de moda”, expresó.
Lo recomendable es visitar a un nutriólogo para que haga una evaluación del estado físico general y de acuerdo a ello, pueda elaborar una dieta de reducción de peso.
Destacó que no llevar un régimen adecuado de reducción de peso puede ocasionar graves daños a la salud.
También es recomendable, señaló Hernández León, que quienes se inicien en el ejercicio físico como método para bajar de peso, lo hagan de manera gradual.
“No hay dietas mágicas para lograr la reducción de peso; éstas deben ser planeadas de acuerdo a la constitución física, al sexo y a las actividades que realice la persona” finalizó.
Cabe recordar que la Universidad Iberoamericana Tijuana es la institución educativa más avanzada en la región, cuya carrera en Nutrición, es la que mayores aportes profesionales ha dado en los últimos años y por estos días están recibiendo inscripciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario