REPUDIAN ATAQUE A JÓVENES ESTUDIANTES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 8 de enero de 2010

REPUDIAN ATAQUE A JÓVENES ESTUDIANTES

TIJUANA B.C.-Por medio de la presente, queremos externar nuestro sentir a las familias de los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres por el lamentable suceso que les arrebato la vida.
Como jóvenes, repudiamos totalmente este ataque que calificamos como un acto cobarde y merece el mismo sentir unánime de la sociedad tijuanense. El crimen organizado ha llegado a un punto inimaginable y sabemos que no podemos seguir así.
Les exigimos a las autoridades esclarecer este suceso y realizar acciones contundentes que logren la seguridad de los ciudadanos. No es posible que los jóvenes no solamente no podamos salir de nuestros hogares a realizar actividades deportivas, sociales, familiares, ahora también se suman las actividades escolares. Es urgente que se nos brinde un clima de seguridad a los jóvenes y estudiantes que asistimos a los planteles escolares para que no se vuelvan a dar estos actos ruines, que nunca antes se habían visto en la ciudad y esperamos nunca se vuelvan a dar.
Sabemos que como juventud, tenemos mucha responsabilidad social en el impacto del crimen organizado, ya que somos más vulnerables a ser participes de estas actividades delictivas. Y es por esa razón que le pedimos a la sociedad en general y en especial a los órganos gubernamentales que nos apoyen; los jóvenes necesitamos más espacios y oportunidades para desarrollarnos en actividades culturales, deportivas y académicas para mantenernos lejos de la delincuencia. Pero deben ser acciones conjuntas, prevención en la juventud y seguridad pública para la ciudad, de otra manera no se verán resultados.
Como sociedad tijuanense, nos toca rescatar los valores y unirnos para poder sacar adelante a nuestra ciudad. Es por eso que hacemos un llamado a las familias para cuidar a sus hijos, fomentar los valores en sus hogares y brindarles una educación con calidad.
Por último, hacemos un llamado a los jóvenes a no ser indiferentes ante estos actos que aquejan a nuestra ciudad. El crimen se está acercando cada vez más a nosotros, por lo que es importante tomar conciencia de la importancia que tenemos dentro de la sociedad. Es necesario vincularnos y empaparnos de actividades que enriquezcan nuestro desarrollo y sobre todo mantenernos alertas de amistades y círculos de influencia en los que nos desenvolvemos para no caer en las manos del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario