*Demagogia estatal y municipal en temporada de lluvia
*Jorge Ramos, brilla por su ausencia
*Arnulfo “el fufo” Guerrero, funcionario incómodo
Por“El TORITO”
Tijuana, Baja California.-Aunque las autoridades estatales y municipales tratan de minimizar los estragos que deja a su paso “El Niño”, la verdad es que la falta de planeación y previsión salta a la vista.
Para comenzar, las obras de infraestructura vial que se realizan (el famoso White Topping), no sirven de mucho, pues los encharcamientos siguen a la orden del día, esta bien que ya no hay tantos “baches”, pero de que continúan los embotellamientos, continúan.
Las tan “cacareadas” acciones de “Reubicación Digna” que propuso el gobierno estatal y que secundó el gobierno municipal, no se concluyeron, por lo que cientos de familias asentadas en zonas de alto riesgo, aún corren peligro.
Apenas ayer el gobernador del estado José Guadalupe “Pita” Osuna, tuvo la fabulosa puntada de irse a dar una vueltecita por la zona del Arroyo Alamar –zona de riesgo latente en Tijuana- acompañado de su séquito de colaboradores.
El mandatario de origen sinaloense, apenas ensució sus botas (tipo minero), en el lugar, pues sus escoltas arrimaron su suburban blindada hasta la puerta de la Iglesia de la colonia, donde enmeló los oídos de los “alamarenses” y les prometió lotes para una “reubicación digna”.
Ahí el mandatario se dijo preocupado por el bienestar de unas 600 familias que continúan viviendo al margen del Alamar, pero sin duda, “El Torito”, no se quita de la cabeza, la idea de que estas humildes personas, una vez más fueron utilizadas por el gobierno.
A leguas se notó que se trató de una acción premeditada, llena de demagogia, o ¿Por qué no se concluyó la reubicación del alamar, a mediados del año 2009, como se había planeado?, ¿Para qué esperarse y poner en riesgo a estas personas?.
Pero el gran ausente en este “recorrido de supervisión”, fue el alcalde de Tijuana, sí, Jorge Ramos, quien anda paseando y “consiguiendo recursos” para la ciudad. Pero no se apure, dejó de representantes al “kiki” Méndez, Secretario de Gobierno del XIX Ayuntamiento, ex diputado local y exregidor, integrante del famoso “facturagate” en el XVII Ayuntamiento, junto con Arnulfo “El Fufo” Guerrero, quien despacha como Secretario de Desarrollo Social del XIX Aytto, y que tambiern formará parte del XVII Ayuntamiento, y por ende involucrado en el “facturagate”.
Por cierto que “El Fufo” (como le llaman sus más cercanos colaboradores), a pesar de ser titular de DESOM, no se atrevió a ensuciar sus zapatos, no acompaño al “gober” y su comitiva por el Alamar y Camino Verde, no, el funcionario se puso de “tapete” en el albergue del Auditorio Municipal de Tijuana.
Abrigado con una chaqueta de pluma de ganso “THE NORTH FACE”,con valor de mas de 300 dolares, jeans, y mocasines, el “Fufo” con la sonrisa que le caracteriza, recibió al mandatario estatal y sus acompañantes, quien quita y le susurró al oído al gober, que le dé una chance para competir por un lugar en el Congreso Local, en las próximas elecciones.
Pero no solo fue con el gober, sino también con el segundo a bordo del estado, sí, con el famoso “Negro” Blake Mora, sólo que este polémico funcionario, sí trató de poner tierra de por medio, pues no le agradó que “el fufo” lo saludara de mano, (al menos esa impresión dio).
Pero bueno, “El Torito” se encuentra bastante molesto porque utilizaron (como siempre) a los más pobres para aparentar que en el gobierno estatal y municipal, se trabaja a favor de los bajacalifornianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario