RUEDO POLITICO COLUMNA POLITICA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 23 de enero de 2010

RUEDO POLITICO COLUMNA POLITICA


*Hasta en temporada de lluvias JRH no deja el “glamour”
*Rinde pleitesía su “patrocinador de campañas” Arnulfo “FuFo” Guerrero
*Ausencia de autoridades estatales

Por El Torito
Tijuana, Baja California.-Como buen jefe de la comuna, Jorge Ramos, salió a las calles de la ciudad para supervisar el estado que guardan las colonias tras las lluvias, sobre todo las de difícil acceso.
Sin embargo, Ramos Hernández, quien disfrutaba de unas “vacaciones” en la Ciudad de México, (allá por Reforma e Insurgentes), y que según gestionó recursos para reparar los daños generados por los aguaceros, no perdió el glamour.

Imitando la acción realizada ayer por el mandatario estatal Osuna Millán, Ramos Hernández, enfundado en un impermeable color azul, botas de hule y acompañado de su fiel mosquetero, Arnulfo “El Fufo” Guerrero León, se dieron a la tarea de recorrer “por encimita” las calles de la ciudad.
Pero no vaya a creer que visitaron las colonias afectadas, como la 3 de octubre, Alamar, Cañón del Sainz, no, simplemente “le echaron un ojito” al funcionamiento de los desarenarotes, y transitaron por vialidades encharcadas, ya sabe, “para hacer la faramalla”.

El flamante alcalde hasta salpicaba a la hora de caminar, pa’que en la tele se mirara apantallante, así como su “patrocinador de campañas políticas”, sí, el famoso “FuFo”, quien ahora sí mojo sus piecitos, ayer no lo quiso hacer junto al “gober” Osuna Millán, pero hoy no la libró, tuvo que apechugar y darse un baño de lodo…

En cuanto miré al flamante “FuFo”, se me vino a la mente aquel personaje de las Tortugas Ninja, nada más y nada menos que “Splinter”, -una ratota que fungía como sensei de las 4 tortuguillas- pero no crea que por lo de rata, sino porque andaba todo mojado….

Bueno, el punto es que ahora sí, el que despacha como Secretario de Desarrollo Social en el XIX Ayuntamiento, tuvo que mojar sus “garritas”, pa´que su jefe viera que trabaja, de esta manera rendirle pleitesía.

Lástima que el “tocayito” Jorge Ramos, ande utilizando las desgracias de los grupos vulnerables, para aparentar que hace bien su trabajo.

Por cierto, me llamó poderosamente la atención que ahora los que brillaron por su ausencia, fueron los funcionarios estatales…..hasta en las desgracias, evidencian la mala relación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario