Bajo el compromiso de aportar ideas y propuestas que contribuyan a mejorar las diversas situaciones de crisis por las que atraviesa la entidad de Tijuana, este miércoles quedó formalmente constituida la Asociación Política de Baja California.
TIJUANA B.C.-Al rendir protesta como presidente del organismo, el doctor Héctor Rico, indicó que la asociación está conformada por un grupo de profesionistas de arraigo que no pertenecen a ningún partido político, pero que están preocupados por coadyuvar en el desarrollo económico y social del estado
“Estamos hartos del desgobierno, de la creciente pobreza, del agudo desempleo, de la profunda crisis económica, de la burocracia oficial y del desenfreno deseo de los líderes políticos de imponernos candidatos títeres, ocultos tras una cara propaganda política pagada con nuestros impuestos”, expresó.
Detalló que entre las primeras propuestas que realizarán será el solicitar que se prorroguen hasta diciembre los pagos del impuesto predial, así como la tenencia vehicular y las placas.
De igual manera pedirán la cancelación del SIAVE, que se declare a Baja California Zona de Desastre para que fluyan a la entidad los recursos federales necesarios para la reconstrucción de las zonas dañadas por las pasadas lluvias y de esa manera brindarle apoyo a la ciudadanía.
Asimismo, el doctor Héctor Rico dijo que solicitarán al Gobierno del Estado que saque las manos de la Elección 2010, para que el proceso electoral que está en desarrollo no se convierta en una “elección de estado”, por lo que promoverán abiertamente las candidaturas ciudadanas.
Por último, reiteró que ante las situaciones de crisis económica, política y social por la que pasan los bajacalifornianos, es necesario impulsar acciones de cambio para que los gobernantes realmente se pongan a trabajar bajo el sentir ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario