•El pago de los recibos de agua se transforma en nuevas obras para la región: Durán Cabrera.
Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha instalado más de 200 mil metros lineales de redes tanto de agua potable, drenaje y línea morada en la presente administración.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT explicó que desde el 2008 a la fecha se han extendido las redes de la región y en gran medida mantener este crecimiento se ha logrado gracias a los ingresos que recibe la paraestatal por el pago del recibo de los usuarios y otras inversiones.
Según las estadísticas de la dependencia entre reposiciones, rehabilitaciones e instalaciones de tubería de agua potable, drenaje sanitario y línea morada se han instalado 231 mil 61 metros lineales de nuevas redes en Tijuana y Rosarito.
Tan sólo en reposiciones y rehabilitaciones de tubería de agua potable se han instalado 9 mil 212 metros lineales, además de 56 mil 969 metros lineales redes nuevas de agua potable principalmente para comunidades alejadas.
En materia de alcantarillado sanitario de 2008 a la fecha se han rehabilitado y repuesto 3 mil 688 metros lineales de tubería, además de que se han instalado 145 mil 442 metros lineales de nuevas redes, lo que ha permitido dar un salto en la cobertura de drenaje en Rosarito del 60 hasta alrededor del 85 % y en Tijuana casi se alcanza el 100%.
Esta misma administración ha impulsado fuertemente el Proyecto Morado y en ese renglón se han instalado 12 mil 750 metros lineales de tubería morada que servirá principalmente para el riego de áreas verdes de la región.
“Hay que destacar que la CESPT no recibe presupuesto para su operación, de ahí que la gente debe entender la importancia de pagar su recibo de agua, porque es así como podemos garantizarle el servicio y seguir realizando obras, como las antes citadas, en su beneficio”, aseguró el ingeniero Durán Cabrera.
El titular de la paraestatal resaltó la oportunidad que tiene la ciudadanía para ponerse al corriente con sus adeudos ya que actualmente se encuentra vigente el decreto que emitió el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán para condonar el 100 % en los recargos generados antes del 20 de marzo del 2010.
Este decreto también le permite al usuario hacer convenios dentro de los cuales también podrá obtener el 75 % de descuento en los recargos siempre y cuando los pagos sean puntuales.
Por lo anterior invitó a la ciudadanía a aprovechar estos descuentos y ponerse al corriente con sus pagos, con lo que además contribuyen al desarrollo de nuevas obras que fortalecen el sistema hidráulico de la región y garantizan mantener la eficiencia en el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario