por Jaime Flores Martínez
Grotesco
TIJUANA B.C.-Detractores del promotor de box Fernando Beltrán, decidieron alimentar sus resentimientos al reiterar el grotesco comportamiento de un empresario que se ha aprovechado de la necesidad de los boxeadores para engordar sus bolsillos.
Esos enemigos de Beltrán enviaron notas periodísticas donde la reputación del dueño de Promociones Zanfer termina en el bote de la basura. Una de las notas se refiere a los insultos que le lanzo el ex campeón mundial Julio Cesar Chávez, en febrero del año pasado, donde el adjetivo más decente que utilizo fue “lángaro”. Chávez trono contra Beltrán por incumplir los compromisos económicos que estableció con uno de sus hijos.
Otra nota se refiere a las tronantes declaraciones de promotor Rogelio Navarro en San Luis Rio Colorado, Sonora, en donde revela algunas marrullerías de Beltrán en la explotación de boxeadores novatos. Una de ellas fue la contratación de Iván García para que contendiera frente a Omar Chávez. Iván García era un muchacho que trabajaba en un Yonque y fue contratado por Beltrán para “que se dejara caer en el segundo raund”.
También se recuerda el lamentable fallecimiento del pugilista Daniel Aguilón, quien no estaba preparado para subir al cuadrilátero donde recibió tremenda golpiza, además de las lesiones que mantienen en estado vegetativo al peleador Alejandro “el timón” Martínez,. Este sufrió serias complicaciones cerebrales después de un cruento combate. Beltrán abandono a Martínez en el hospital al conocer que la cuenta ascendía a 4 millones de pesos.
Faltaría espacio para reseñar la actitud insensata de Fernando Beltrán, un empresario que se ha hecho rico al amparo de la necesidad de los pobres y de su excelente relación con los ricos. Cuente entre ellos a Jorge Khawagi, al alcalde Jorge Ramos Hernández y a Roberto Gallegos Gil, el popular Papaya, quien no tiene empacho en pregonar sus diferencias con Beltrán.
Gritón
A propósito de los dichos del Papaya, este ultimo grita frente a todos el odio que tiene hacia la senadora del Partido Nueva Alianza, Irma Martínez y a la dirigente de la sección dos del SNTE, Arcelia Galarza.
¿Aplastado?
En otra entrega nos referiremos a la actuación del actual diputado federal priista Humberto Lepe Lepe, quien está decidido a “aplastar” el reinado del senador Fernando Castro Trenti en Baja California. Dice que en la próxima elección mostrará las ventajas de su relación afectiva con Beatriz Paredes
Bancarrota
De poco sirvieron las marrullerías implementadas por los operadores políticos del precandidato panista Alejandro Monráz Sustaita, quienes perversamente actuaron para convencer al gobernador José Guadalupe Osuna Millán que “apoyarían a Carlos Torres Torres”.
Hace una semana, en este mismo espacio, se revelo que el alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández maniobró para que el empresario burdelero Antonio Escobedo “filtrara” una conversación que sostuvo con el director de Inspección y Verificación Gustavo Lemus Torres.
En la mencionada grabación, Lemus Torres se refiere a los apoyos oficiales volcados a favor de Carlos Torres, amigo del presidente Felipe Calderón. En otra parte de la charla realizada por nextel, Lemus dice a Escobedo que “los coordinadores de la campana de Torres son el gobernador Osuna y el alcalde Ramos”.
Aunque pareciera que esto último dañaría la imagen de Ramos, en realidad la utilizó para convencer al gobernador “que nada tenia que ver con este escándalo”. Al salir “embarrado” Ramos intentaba probar su inocencia. También se dijo que la idea tan perversa nació en el cerebro del ex alcalde Jesús González Reyes, “faro, luz y guía” de Jorge Ramos y coordinador de campana de Alejandro Monráz Sustaita.
El aparente “rompimiento” entre González Reyes y Jorge Ramos no fue mas que otra maniobra de distracción ideada por el maquiavélico Chuy González, quien aprovecho hasta el ultimo momento de la contienda interna realizada el domingo para intentar “convencer” a los consejeros de votar por Monráz.
Algunos de ellos confiaron que Chuy González les llamo la noche del sábado para plantearles atractivas ofertas que incluían puestos importantes en la siguiente administración, hasta concesiones que traducidas en dinero significaban ingresos millonarios. Sin embargo, esos panistas prefirieron no arriesgarse. Sufragar por Carlos Torres era una garantía, porque quedaban bien con el gobernador Osuna y con el presidente Felipe Calderón.
Por cierto, alguien debe decir que Jorge Ramos, Jesús González Reyes y la pandilla de ambos deben poner sus “barbas a remojar” porque Carlos Torres tiene claro que ambos intentaron sucias jugarretas para impedir su ascenso a la candidatura el PAN. La dupla Ramos-González deberá sellar la “mina de oro” que por años han explotado y que pensaban sería eterna. Tijuana S.A. cambiara de dueño.
A propósito del tema Carlos Torres, durante la visita que hizo el presidente Felipe Calderón a Mexicali, luego del terremoto del domingo 4, la señora Margarita Zavala se dirigió a Ruth Hernández Martínez, actual oficial mayor del gobierno del Estado.
Frente a testigos, con la sonrisa en los labios, la primera dama del país pidió a Ruth Hernández que “apoyara a Carlos Torres” en su ruta por la candidatura del PAN para la alcaldía de Tijuana: “Ahí te encargo a Carlos”, le dijo a Ruth mientras guiñaba un ojo. En una entrevista radiofónica el viernes pasado, Carlos Torres dijo que su candidatura se la debía a su trabajo y a su esfuerzo. “No necesito flotadores” señaló categórico… ¿Margarita Zavala, flotador?
Comentarios: cicuta45@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario