CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de abril de 2010

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES


por Jaime Flores Martínez
Selvita
TIJUANA B.C-demás de las críticas lanzadas por los ciudadanos comunes, sus propios compañeros aseguran que el regidor Juan Pablo Rodríguez Gil se ha encargado de probar su habilidad en el arte de “evitar la fatiga”. Según algunos ediles “es más fácil encontrar justicia en Baja California que lograr que Juan Pablo cumpla con su encomienda”.
Regidores consultados sobre el tema, reconocen que Rodríguez Gil es aficionado a la fiesta y acérrimo critico al trabajo pesado. Este concejal --por el Partido Nueva Alianza-- dedica la mayor parte de su tiempo a empinar el codo y a departir con jóvenes que disfrutan los efectos de humo hediondo. El lunes evadió la prueba antidoping que sorpresivamente aplico la Sindicatura.
FOTO Juan Pablo Rodríguez Gil
Su labor como presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, solo ha servido para colocar a su hermano Fernando como coordinador de Bibliotecas. Aunque este joven es un absoluto desconocedor del tema, su hermano Juan Pablo le aseguro un jugoso salario por lo que resta del presente gobierno. Su enorme caparazón resistió las críticas de su evidente acto de nepotismo.
En febrero del año pasado, los integrantes del Foro Cultural Ciudadano entregaron un escrito al alcalde Jorge Ramos, en donde le pedían dar marcha atrás al nombramiento de Fernando Rodríguez Gil, pues resultaba evidente que ese espacio se logro por la vía del influyentísimo; no por méritos.
Poco antes el subcomité de Cultura trono contra Rodríguez Gil por su falta de interés en asistir a las sesiones del organismo. En un documento que presentaron en marzo del 2009, los miembros del subcomité estimaron –ingenuamente-- que Rodríguez Gil estaba “muy ocupado” en atender los asuntos del Partido Nueva Alianza el cual preside a nivel estatal. El “selvita”, como le llaman cariñosamente sus amigos, le tiene fobia al trabajo, en el Panal, en el cabildo y donde sea.
Solamente algunos de sus cercanos saben que Rodríguez Gil “pide la mitad de su salario” a quienes les consiguió trabajo en el actual gobierno. El afirma que “se lo piden de arriba” y por eso trasquila el salario de sus cuates. Solamente uno de ellos se resistió a aceptar esa medida, al recordarle que el apoyo había sido mutuo desde la niñez, donde compartieron la sal, el limón y el humo.
El pasado domingo en Mexicali, Juan Pablo Rodríguez se resistió a presidir la consulta que el Panal realizó para elegir a sus candidatos. Hizo tremenda rabieta
FOTO Roberto Gallegos Gil
porque los consejeros del Panal ignoraron su instrucción de respaldar a Roberto Gallegos Gil hacia la candidatura del Distrito XIII. El popular Papaya quedo marginado y la vesícula de Juan Pablo fabricó otro cálculo.
Hospedado en el Crown Plaza de Mexicali, Juan Pablo andaba desesperado por endilgarle a alguien la cuenta del hotel, que incluía las comidas y las bebidas. Indignados por la soberbia de su dirigente, algunos de sus detractores aseguran que en su carácter de dirigente estatal del Panal, el joven Juan Pablo es un extraordinario “carga maletas” de Khawagi ó del Papaya. Digno cargo.
Voracidad
Mayúscula rabieta hizo el lunes el subdirector de Transporte de Tijuana Gabriel Lemus Torres, al observar las páginas de El Mexicano donde fueron publicadas pruebas contundentes de las corruptelas que practica al interior de esa dependencia.
La mañana de ese día, personal de la Sindicatura Municipal acudió a informarle que seria investigado y que estaba suspendido por 15 días. Esta decisión cayó a Lemus como balde de agua helada porque justo ese día el alcalde Jorge Ramos –su máximo protector—había viajado a la Ciudad de México “en busca de recursos”
Algún ocurrente dijo entonces que el alcalde Ramos “no debía viajar tan lejos para obtener dinero”; sobre todo si Gabriel Lemus está al alcance de la mano.
Para información del respetable, el propio señor Lemus presume que la empresa Transportes Montoya, que presta el servicio de transporte de personal para empresas maquiladoras en la zona Este de Tijuana, le entrega 3 mil dólares mensuales a cambio de permitirles operar sin placas de circulación, sin el permiso correspondiente y sin contar con el seguro que exige la autoridad. Son mas de 230 camiones que operan en la absoluta impunidad aunque bien apalabrados.
El inspector Jesús Ocampo entrega a Lemus --cada semana-- la pírrica cantidad de 50 mil pesos que “recolecta” en los filtros de revisión que instala intermitentemente en algún tramo de la carretera Tijuana-Tecate. Los camioneros saben que deben “mocharse” cada vez que son interceptados, pues de otra manera la furia de Lemus les caerá encima. Por cierto, el señor Ocampo es empleado de base pero por instrucciones de Lemus realiza labores que debería hacer un trabajador de confianza.
Lemus ordeno que sus subordinados cobrar mil pesos a los transportistas que no presenten su vehículo para la revisión mecánica. Ellos pagan una cuota diaria de 600 pesos que exige su jefe.
Empleados de la dependencia, aseguran que la intención de Lemus –además de engordar su talega—es lograr entrar en el ánimo del candidato Carlos Torres con la esperanza de ser considerado director de Transporte en el próximo gobierno. La ambición de Lemus pareciera enfermiza.
Alguien debe decir que aunque su nombramiento es de subdirector general de Transporte, Gabriel Lemus tiene absoluto control de la dependencia. Ya en ocasiones anteriores se ha señalado que el director de Transporte Jorge Alberto Rodríguez Topete, es solamente una “figura decorativa”, aunque muchos no estarían de acuerdo por sus características físicas.
En otra entrega Cicuta dará pormenores de los intereses que Rodríguez Topete esconde detrás de su aparente puesto de director. La instrucción presidencial es que toda la operatividad la maneje Lemus. Todo lo que sea dinero, bien o mal habido, pasará por él ; Toda la sombra que quede… es toda suya.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

1 comentario:

  1. nomas critican pero se han puesto a pensar,
    en toda la jente que trabajamos para esa empresa, ustedes nos van a dar de comer

    ResponderEliminar