ISSSTECALI SE SUMA A LA RECONSTRUCCIÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de abril de 2010

ISSSTECALI SE SUMA A LA RECONSTRUCCIÓN


Mexicali,B.C.- Al intensificar las acciones sociales a favor de las familias damnificados del Valle de Mexicali que sufrieron los estragos del sismo del 4 de abril pasado, el ISSSTECALI se unió a las tareas de reconstrucción de la zona afectada al entregar hoy utensilios de obra para dar comienzo a la etapa de levantamiento de viviendas de las familias afectadas por el temblor.
Este día, directivos de ISSSTECALI hicieron entrega al Centro de Acopio del Gobierno del Estado de utensilios de trabajo para la limpieza de las zonas afectadas por el sismo del pasado cuatro de abril, en resonancia a la convocatoria lanzado por el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, quien exhortó a los empleados estatales y a la sociedad a solidarizarse con nuestros hermanos mexicalenses.
La Subdirectora General de Administración, Silvia Lara Sánchez, informó que esta mañana se entregaron mil palas, igual cantidad de picos y 400 carretillas que servirán para iniciar las labores de limpieza y reconstrucción de la zona afectada en Mexicali, producto de una donación de los proveedores de ISSSTECALI con un valor superior a los 780 mil pesos.
Silvia Lara destacó que pese a las dificultades que se presentaron en la dependencia a causa del sismo, la paraestatal no dejó de prestar los servicios médicos ni sociales a los derechohabientes, y por el contrario reforzó sus programas y se sumó a las acciones de contingencia del Gobierno Estatal.

“Conforme a las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Director General, Salvador Morales Riubí, instruyó a todo el personal y solicitó el apoyo de todos los proveedores para que nos sumemos al esfuerzo de los bajacalifornianos “, indicó Lara.
“Como familias de Baja California, nosotros no podemos ser ajenos del sentimiento. Hoy es cuando debemos ser solidarios y refrendar nuestra fraternidad con la gente que necesita apoyo”, agregó.
Las autoridades de ISSSTECALI hicieron entrega del material al Centro de Acopio del Gobierno Estatal para que a su vez lo distribuya a las familias necesitadas.
En la entrega estuvieron presentes asimismo, Rosa Alicia Luna V. Gómez, Subdirectora General Médica, José Andrés Galindo Galván, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales, y Luis Chiang Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Asesoría y Servicios Legales del Instituto.
La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, informó que personal médico del ISSSTECALI realizó ayer una visita al Albergue ubicado en el Ejido Oaxaca, para conocer sus necesidades en medicamentos y material de curación, y en coordinación con las autoridades de Salud continuar con el apoyo a dichos centros de atención a las personas afectadas por el sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario