
* Como Presidente de la Comisión Especial para impulsar el desarrollo de la industria vitivinícola y productos de la vid en el Congreso de la Unión, Vega de Lamadrid ofreció su apoyo a productores.
* Señaló que gestionará las reuniones que sean necesarias ante funcionarios del Gobierno Federal, para consolidar los proyectos que den impulso a esta industria a nivel nacional e internacional.
TIJUANA B.C.-El Diputado Federal Francisco Vega de Lamadrid, encabezó una reunión este fin de semana en Ensenada con representantes de la industria del vino, ante quienes ofreció ser un gestor permanente para sacar adelante al sector a nivel nacional e internacional, y principalmente a los productores de Baja California.
En su carácter de presidente de la Comisión Especial para impulsar el desarrollo de la industria vitivinícola y productos de la vid, de la cual fue impulsor y logró su creación en el Congreso de la Unión, Vega de Lamadrid expuso a los asistentes las propuestas e iniciativas que ha presentado y las que presentará desde la máxima tribuna del País.
Es ésta, la primera reunión formal entre el presidente de esta Comisión con los productores, asistieron el Diputado Federal César Mancillas, Pablo Alejo López, Presidente Municipal de Ensenada; Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California; la presidenta del Sistema Producto Vid de Baja California, Alberta Ceja Medina; además de investigadores titulares en materia de agua y vitivinicultura del Colegio de la Frontera Norte (Colef) y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), entre otros.
“Les informamos que se han hecho grandes esfuerzos desde esta Comisión Especial y buscaremos el respaldo de los legisladores de todos los partidos políticos representados en la LXI Legislatura; ya presentamos una iproposición para que en las embajadas mexicanas, específicamente en este año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, sirvan bebidas producidas en el País, incluyendo las de la región de Baja California”, señaló Vega de Lamadrid.
Además de la producción de otras entidades mexicanas, agregó el Legislador Federal, el propósito es dar un fuerte impulso a la región del Valle de Guadalupe y de otros productores estatales, que derive en beneficios económicos y creación de fuentes de empleo que tanta falta hacen a México.

“Queremos conocer de manera directa las inquietudes y propuestas de los productores de la región y de Baja California, ante quienes ofrecí ayudar con la búsqueda de incentivos fiscales, ser un puente de información y gestionar reuniones con las comisiones de Economía, Recursos Hidráulicos, Reforma Agraria, y de Ciencia y Tecnología, además de llevar el tema ante los secretarios federales de Economía y de Hacienda y Crédito Público”, señaló Vega de Lamadrid.
Entre los primeros problemas que le plantearon, comentó Vega de Lamadrid, están la rehabilitación de las carreteras y del suministro del agua, principalmente a los productores del Valle de Guadalupe.
"Daremos espacio a todos los productores vitivinícolas del País, pues estamos seguros que en la medida que iremos avanzando en incentivar esta industria, estaremos ayudando a la recuperación económica del País", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario