· Escuchó el fiscal del Estado las demandas de los comerciantes en la búsqueda por inhibir el robo.
TIJUANA B.C-El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, se reunió con comerciantes organizados del Centro Comercial Otay, con el objetivo de entablar una estrecha relación de trabajo para combatir coordinadamente los ilícitos en el área, siendo el robo el delito a vencer.
Asimismo el fiscal en el estado escuchó las demandas y necesidades que en materia de seguridad requieren los comerciantes, por lo que se estableció una línea directa de contacto para una pronta respuesta.
En la reunión se establecieron los mecanismos de trabajo con el cual los comerciantes se suman al trabajo institucional, aportando fotos y videos de presuntos delincuentes con el fin de profundizar el trabajo de investigación de la Policía Ministerial , que busca inhibir el delito de robo y mejorar la coordinación con otras corporaciones policíacas.
Moreno Manjarrez escuchó las necesidades de los comerciantes, quienes previamente ya habían realizado una lista de varios puntos a considerar, donde se expone la necesidad de cámaras de seguridad, de mayores patrullajes en la zona y de mejores operativos para detener a los delincuentes.
Paralelamente, la Policía Ministerial del Estado arrancó los trabajos de patrullaje en la zona de Otay, donde se alistaron 30 unidades tripuladas por al menos 60 agentes, quienes previamente ya tienen ubicadas las zonas de mayor incidencia delictiva en el área.
Por su parte, Moreno Manjarrez comentó que el objetivo de los operativos es detener a los delincuentes en flagrancia para lograr las consignaciones correspondientes y cumplimentar órdenes de aprehensión pendientes.
En la reunión también estuvo presente la subprocuradora de Zona, Martha Imelda Almanza Topete y el comandante operativo de la Policía Ministerial en Tijuana, Dustano Miramontes, y quienes reiteraron su compromiso de reforzar el trabajo policiaco para reducir los índices delictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario