TIJUANA B.C.-Recibió innumerables quejas de cohecho en trámites municipales.
Comerciantes del VIII Distrito se reúnen con el candidato a diputado.
Propone la redistribución de recursos en beneficio de la administración.
El fortalecimiento de los proyectos de gobierno electrónico como mecanismo confiable para el combate a la corrupción y la implementación de ventanillas ciudadanas para la recepción que quejas y denuncias, será una de las prioridades que desde el Congreso del Estado de Baja California promoverá David Lozano Pérez, una vez que el electorado del VIII Distrito lo elija como diputado de la demarcación.
Como parte de sus recorridos proselitistas, el representante de la Coalición por Gobierno Responsable recibió infinidad de quejas sobre lo engorroso que resultan algunos trámites del orden municipal en esta ciudad, destacando el cohecho como una medida eficaz para dar celeridad a los mismos.
Reunido con comerciantes de la Divina Providencia Lozano Pérez escuchó infinidad de comentarios sobre los actos de corrupción de la actual administración municipal en la que las dependencias involucradas en la expedición de permisos “prácticamente se manejan por tarifas, de acuerdo a la necesidad de los solicitantes”, denunciaron.
Sobre el particular, Lozano Pérez manifestó que la tecnología moderna y los avances cibernéticos permiten a las administraciones de los tres órdenes de gobierno implementar y avanzar en la materia “por lo que hoy en día vemos que en otras latitudes del país hasta la expedición de placas se hace a por internet, disminuyendo así no sólo el número de burócratas, sino la corrupción”.
Dijo que no se trata de dejar a más mexicanos sin empleo, como ha sucedido en los últimos dos años y medio, sino de eficientar la labor de todos en aras de realmente beneficiar a los ciudadanos, porque en la actualidad los índices de corrupción que afectan y agravian al municipio de Tijuana a decir de la ciudadanía que realiza trámites burocráticos, son bochornosos.
En ese sentido, explicó Lozano Pérez se requiere de medidas contundentes abatir la impunidad derivada de una aplicación equivocada de la ley o de un mal desempeño de los servidores públicos, para lograrlo se requiere que el establecimiento de mecanismos eficientes que sean sujetos a revisión aleatoria y constante.
Una de las propuestas que impulsaré con mayor ahínco, dijo el candidato a diputado de la Coalición por un Gobierno Responsable, es justamente la modernización y automatización del gobierno; es decir, que aquellos trámites que hoy en día resultan engorrosos, pero que son indispensables para el crecimiento de la ciudad se lleven a cabo vía electrónica.
Sabemos, dijo Lozano Pérez que hoy quienes aspiran a abrir un negocio para ganarse la vida y generar quizá una o dos fuentes de empleo, deben cumplir no sólo con infinidad de requerimientos, sino enfrentar la voracidad de servidores públicos carentes de ética.
Nuestra finalidad es que se genere un avance sustancial en la materia, que la expedición de permisos se lleve a cabo de manera más ágil y la decisión final no dependa de empleados sin escrúpulos, sino de un sistema electrónico que registre cada uno de los pasos a cumplir y llegado el momento, expida la autorización correspondiente.
Hace poco, el país entero conoció con agrado una máquina en el estado de Chiapas que incluso entrega las placas de los automóviles en un trámite que al ciudadano no le lleva más de cinco minutos, con ello abaratan costos, redistribuyen el gasto y evitan los actos de corrupción. A esos avances debemos aspirar en Baja California, concluyó el candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario