El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), presentó ante los medios de comunicación el boletín turístico electrónico - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de mayo de 2010

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), presentó ante los medios de comunicación el boletín turístico electrónico


TIJUANA B.C-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), presentó ante los medios de comunicación el boletín turístico electrónico que entregará a empresas y los hoteles de la región como parte de las acciones del nuevo modelo de negocios para el sector turístico 2010.
En conferencia de prensa, José Avelar Ruiz, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, informó que a final de cada mes se va a imprimir este boletín informativo sobre los próximos eventos a realizarse en la ciudad, así como las actividades que se están realizando, a fin de ofrecer una comunicación mas detallada a los visitantes, mediante organizaciones, presidentes de grupos, asociaciones y cámaras empresariales.

Asimismo en un acuerdo que está cerrando con la Asociación de Hoteles del Noroeste de 4 y 5 estrellas y sus 14 miembros, indicó que todos junto con las siete arrendadoras de autos de la ciudad y aerolíneas como volaris, Aeroméxico e Interjet van enviarle a cada una de las personas que decidan venir a Tijuana el boletín electrónico denominado “Tienes que vivirla del Cotuco”.

Explicó que se trata de un boletín que tiene el objetivo de ser un canal de comunicación con las 45 mil personas que se hospedan mensualmente en hoteles de la ciudad, ya que cada una recibirá esta información, y por parte de las aerolínea Volaris se repartirán 80 mil boletines a los usuarios, mas los que se entregarán con los acuerdos que se están haciendo con la Cámara de Restaurantes, Ayuntamiento y otras dependencias.

Por lo que se habla que en un mes se van a distribuir cerca de 200 mil boletines electrónicos, lo cual se va a hacer no sólo para promover eventos de la ciudad sino además se pretende compartir experiencias al visitante y estimularlos para que se queden el fin de semana los que ya están hospedados por cuestiones de negocios.

Esto, informándoles sobre los eventos a los que pueden acudir durante 15 días, a través del boletín electrónico que tiene secciones como Descubre Tijuana con la determinación de algún tipo de experiencia gastronómica o cultural, ya que también se van a dar reseñas, principalmente de diversión por las noches.

“Nos queremos enfocar mucho en informarle a la gente que hacer cuando está hospedada y no se quede en su habitación sino estimularla que visite algún bar, restaurante o acuda a un concierto”, expuso.

Lo anterior a través de este boletín electrónico donde se anunciarán los eventos más importantes de cada quincena del mes, haciéndose una reseña del evento o concierto mayor que se tenga y otros que no tengan el mismo nivel de importancia.

Avelar Ruiz, comentó que apoyados por Canirac van a ofrecer una promoción a dos restaurantes por quincena, uno de lujo y otro medio, de lo cual se hará otra reseña en este primer boletín electrónico que se empezará a entregar el próximo viernes en la mayoría de los hoteles.

Dijo que cada 15 días se va a elaborar un calendario editorial en lo cual se empezará con la promoción de la cocina Bajamet, informando acerca de cafés, conciertos grandes, teatro y lo mas destacado de eventos de todo tipo que va a ver en la ciudad, como la publicidad por ahora de dos restaurantes.

El funcionario, afirmó que los que quieran anunciarse se pueden inscribir a cualquiera de los métodos electrónicos que está manejando Cotuco como facebook, twister, o pueden consultar la serie de eventos que se han realizado en Tijuana a través de tijuanaonline.org

Por igual dijo que el espacio en color mostaza del boletín electrónico está destinado a las empresas que lo están distribuyendo con la intención de que puedan incorporar su promoción o generar alguna de fin de semana.

“Lo que estamos haciendo es resolver un tema de comunicación en un formato muy sencillo que creemos va a tener gran impacto”, expuso.

Por lo pronto, aseguró que ya se reunieron con los organizadores de eventos bandera que son los festivales grandes de la ciudad como la expo artesanal y la Paella y el Vino, así como los organizadores de espectáculos y conciertos para tener lo mas actualizado en el boletín electrónico.

“Traemos todo un calendario editorial que siempre va a tener una nota principal, lo cual ya tenemos determinado de aquí al final de año cuales van a ser, como las experiencias en la ciudad que va a servirnos de promoción”, comentó.

Y así se va a hacer cada quincena distribuyéndose tres días antes de que inicie, ya que es el acuerdo que se tiene con las empresas para informar a los visitantes acerca de la ciudad en español, aunque va a ver una parte que se va a hacer en inglés, debido a que están enfocados en el turista nacional y el mexicoamericano.

Por su parte, Héctor Lam de la Asociación de Hoteles del Noroeste que se ha adherido a este proyecto, dijo que a través de este boletín se va a poder informar anticipadamente al visitante haciéndole llegar la información , a fin de aumentar aún más la ocupación hotelera, que es su principal interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario