El Candidato celebró el día del estudiante en la escuela “Aquiles Serdán” con una taquiza organizada por la directora Xóchitl González, misma que lo invitó.
Expresó que ante los cambios del escenario económico es preciso unir esfuerzos para tomar acciones determinantes en la formulación del proyecto de vida de la entidad y los tijuanenses.
TIJUANA B.C.- Para recordar a nuestros jóvenes el beneficio del estudio, el Candidato del X Distrito de la Alianza por Baja California, José Máximo García López, asistió a la celebración del día del estudiante en la escuela “Aquiles Serdán” ubicada en la colonia Las Huertas, misma que el día de hoy organizó la directora, Xóchitl Eunice González Godoy con una taquiza, para impulsar la motivación de los alumnos.
En la reunión se estableció que es un día importante para que nuestros jóvenes recuerden que el estudiar es para su beneficio y que no debe ser para memorizar información por aprobar un examen o responder una pregunta en clase. Se trata de que aprendan conforme a lo que los maestros enseñan y orientan, para aplicarlo en sus vidas.
“Día con día se enfrentan batallas, para ello deben estar preparados, el aula será su trinchera y los libros sus armas; el saber te convierte en una persona mejor cada día para lo largo de toda la vida”, agregó el candidato.
Por su parte, el candidato comentó que debemos asegurar el futuro de nuestros jóvenes, guiarlos y, para ello es necesaria la motivación de la inteligencia, una herramienta precisa que alienta a los estudiantes apelando a su afán de superación y a su capacidad intelectual.
Asimismo, la directora mencionó la necesidad de los jóvenes por sentirse valorados para comprobar que pueden dar más. Así como motivaciones más elevadas, como querer saber para ayudar a los demás.
Finalmente, el candidato agregó que la motivación de la voluntad es más duradera, ya que dirige a la persona a estudiar porque es su deber, porque él es el único encargado de su aprendizaje. Pero implica mayor responsabilidad de los padres que de la escuela, y se cultiva día a día con el ejemplo. Los padres precisan demostrarles que las cosas deben hacerse bien, esforzándose por concluir cada trabajo, lo que generará una actitud positiva hacia el trabajo. De tal modo, que en su agenda es prioridad gestionar programas en las escuelas que mantengan una relación frecuente entre profesores, padres y alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario