El candidato se reunió con el director de ALIENTO, el Lic. Juan Núñez, con el objetivo de propiciar la sinergia de acciones de organizaciones civiles y gubernamentales que impulsen la protección de la exposición involuntaria al humo de tabaco.
Max García indicó que buscará unir a Tijuana al esfuerzo de los municipios de Tecate y Ensenada por formar una Baja California 100% libre de humo de tabaco.
TIJUANA; B.C.- Con la misión de ser gestor permanente de la ciudadanía, el candidato del X Distrito de la Alianza por Baja California, se reunió con el director de la Alianza Nacional para el control del Tabaco (ALIENTO) Lic. Juan Núñez, para sumarse a la causa de la salud y gestionar políticas públicas que garanticen ambientes 100% libres de humo de tabaco en Tijuana. ALIENTO es una coalición sin intereses partidarios y está integrada por más de cincuenta organizaciones civiles que convergen en el objetivo de reducir el consumo de tabaco y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.
“Ante el consumo del tabaco y sus graves consecuencias para la salud, todos tenemos un papel que desempeñar en forma coordinada y responsable, para que los espacios públicos sean libres de humo de tabaco, como Diputado buscaré sensibilizar a los diferentes grupos sociales, movilizarlos en torno a los valores y prácticas de prevención, y ser gestor permanente de la ciudadanía para acercarlos a un abandono del tabaco”, concluyó Max García.
Durante la reunión, el Lic. Juan Núñez, expuso que Baja California es pionera en materia de protección contra la exposición al humo del tabaco, ya que fue la primera entidad del país que contó con una Ley que protege los derechos de los no fumadores, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el 6 de octubre de 1995.
Asimismo, el Lic. Núñez, indicó que el objetivo de la unión de esfuerzos es establecer los ordenamientos y los acuerdos que permitan convertir a los municipios de Baja California en libres de humo de tabaco, tarea que ya lleva avances promisorios en Tecate y Ensenada.
“La protección contra la exposición al humo de tabaco beneficiará a toda la población, evitando el daño irreversible a la salud de los ciudadanos y crear una Tijuana 100% libre de humo de tabaco, para lo cual sumaremos esfuerzos a efecto de convertir a Baja California en un estado sano, libre del humo de tabaco en sus espacios públicos”, agregó el candidato.
El director de ALIENTO expresó su deseo porque los distintos sectores sociales y personajes destacados de todos los ámbitos bajacalifornianos, coincidan en la conveniencia y pertinencia de que Tijuana sea libre de humo de tabaco, ya que la densidad poblacional, su colindancia y el gran intercambio cultural con California, mismo que fue el primer estado en el mundo 100% libre de humo de tabaco, ayudarán a implementar acciones de protección contra la exposición al humo de tabaco.
“Es una misión que apunta a la prevención, porque la ciudadanía tendrá más y mejor salud, lo que significa un beneficio para toda la comunidad que no afectará la economía ni el turismo, al contrario, será por una Tijuana en Positivo”, comentó Max García.
Ambos buscarán apoyar las iniciativas de legislación y la aplicación de medidas de autoridad para que todos los espacios públicos sean libres de humo de tabaco, respaldar la aplicación de medidas fiscales que desalienten el consumo de tabaco, y propiciar la sinergia de acciones de instituciones sociales, privadas y gubernamentales para la prevención del tabaquismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario