MEXICO D.F.-La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática condena los cobardes ataques cometidos esta mañana contra el candidato a la presidencia municipal de Ensenada, Baja California, Rogelio Aros Guzmán, y su familia.
Durante la madrugada de hoy, un grupo de sujetos dispararon en varias ocasiones con armas de alto calibre contra el domicilio del candidato del PRD, Rogelio Aros Guzmán, ubicado en la colonia Obrera de Ensenada, en donde permanecía él y su familia.
Nadie de los que habitaban el inmueble, en ese momento, resultó lesionado.
Sin embargo, horas después cuando el candidato se encontraba en su oficina de campaña, recibió una llamada telefónica en la que trataron de intimidarlo al decir que lo sucedido era sólo una advertencia y que era mejor que se retirara de la contienda electoral.
Estos lamentables hechos ya han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, de la cual se esperamos una pronta resolución.
Ante este brutal ataque, la dirigencia nacional del PRD exige una expedita investigación de los hechos por parte de las autoridades correspondientes a fin de dar con los autores de estas condenables agresiones y amenazas.
Asimismo, pide a las autoridades federales que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los candidatos, así como la de los ciudadanos.
Por esta razón, la Presidencia Nacional de este partido reitera el llamado a todas las fuerzas políticas y sociales para que se dé manera urgente un acuerdo nacional que garantice la seguridad y que ofrezca la estabilidad política y social que el país necesita.
Ya son muchos los sucesos de violencia registrados en diferentes partes de la República, el Estado de Derecho cada vez está siendo más vulnerado y ante ello, no hay una respuesta contundente para frenar la situación.
Jesús Ortega Martínez
Presidente Nacional del PRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario