PROCURADOR DE JUSTICIA POR ELECCION POPULAR, PROPONE LAURENCIO DADO ALATORRE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de mayo de 2010

PROCURADOR DE JUSTICIA POR ELECCION POPULAR, PROPONE LAURENCIO DADO ALATORRE


TIJUANA B.C.-La ineficacia de los gobiernos de Baja California en materia de seguridad es evidente, en la actualidad en mayor desafío para todos los involucrados en la administración pública es la seguridad y procuración de justicia. Ambos son temas intrínsecos, el primero no tiene sentido si el segundo no da certidumbre a la ciudadanía y viceversa.

Tras señalar lo anterior, Laurencio Dado Alatorre, candidato a diputado por el XII Distrito Local Electoral señaló que una de las principales propuestas legislativas que realizará en el Congreso de Baja California será que el Procurador de Justicia sea un servidor público de elección popular, por un período de tres años, sujeto a revocación de mandato y no por amistad, compadrazgo o compromisos políticos como ocurre en la actualidad.

No es posible que pese a los cientos de crímenes sin resolver en la entidad, los interminables hechos delictivos que continúan registrándose todos los días y a la impunidad que priva con los legisladores drogadictos, alcohólicos y golpeadores de ancianos, nuestro procurador asuma un papel tan lamentable que lo lleva de hotel en hotel, ofreciendo conferencias y haciendo declaraciones que no corresponden a la realidad que vivimos en la entidad, afirmó.

Es vergonzoso, fustigó Dado Alatorre que su jefe inmediato no le haga un llamado de atención ante tan vergonzoso desempeño, de ahí que como diputado asumiré la responsabilidad de promover una profunda reforma en los sistemas de prevención, procuración e impartición de justicia, que brinden la seguridad pública y la seguridad jurídica sobre la integridad física de las personas y de su patrimonio. Reformas que logren erradicar, en definitiva, la impunidad.

En cuanto a la prevención, en consulta con la ciudadanía, promoveré el establecimiento de un amplio programa de medidas en contra del delito y buscaré el establecimiento de criterios para una remuneración justa y prestaciones sociales a los elementos del orden, quienes deberán recibir la capacitación adecuada, necesaria y suficiente para su adecuado desempeño, pero sobre todo para salvaguardar su integridad personal.

Como diputado, también me avocaré de manera muy puntual a impulsar una cultura que promueva la legalidad, el respeto y el cumplimiento de nuestras obligaciones, por eso me he referido en mi campaña al establecimiento de la pena social, es decir, que el infractor menor, pero reincidente, independientemente de la sanción económica, este obligado a cumplir con trabajo social en beneficio de la sociedad a quien agravia con su conducta.

No olvidemos que en la actualidad, los gobiernos emanados del PAN dan mayor importancia a la recaudación y dejan de lado la sanción, prefieren recibir el pago de la multa que aplicar un correctivo que deje una enseñanza en el ciudadano, de ahí las cifras tan elevadas de reincidencia, destacó Laurencio Dado.

Destacó que en lo relativo a la procuración de Justicia, será fundamental promover una verdadera autonomía del Ministerio Público, a fin de dotarlo de ámbitos de competencia más favorables a la consecución de sus objetivos, lo que implica asimismo que las policías investigadoras, cuenten con lo más avanzado en técnicas de la materia y los resultados que presenten, permitan la debida integración de los expedientes, que a su vez, optimicen y mejoren los tiempos procesales.

En cuanto a la impartición de Justicia, impulsaré medidas legislativas, a partir del siguiente ejercicio presupuestal con la finalidad de que el Ejecutivo del Estado, destine los recursos necesarios para la reforma del Sistema de Justicia, para dotar del personal necesario a los juzgados y de esta manera se permita desahogar los expedientes que les provee el Ministerio Público y cumplir así, con el principio y la obligación de impartir justicia en forma pronta y expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario