TIJUANA B.C.-Urge una revisión presupuestal que genere mejoras en áreas sustantivas y mejores ingresos a los profesores.
Se requiere promover un uso racional de los recursos a fin de modernizar y extender los servicios de enseñanza.
Es fundamental que se respete a cabalidad el Artículo 3º. de nuestra Constitución.
Plantear nuevos esquemas en materia de revisión presupuestal para la educación, a fin de que la mayor cantidad se destine a las áreas sustantivas, sin soslayar las percepciones del magisterio como tema prioritario, es el compromiso que David Lozano Pérez hizo ante representantes del magisterio de Baja California, al celebrarse el Día del Maestro.
Como parte de las actividades proselitistas en el VIII Distrito Local Electoral, el candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable, destacó que generar suficientes espacios en términos de oferta educativa en todos los niveles, debe ser uno de los rubros a que los diputados que integren la próxima legislatura de Baja California “pongamos mayor interés”.
Dijo que es urgente promover un uso más racional del presupuesto educativo a fin de modernizar y extender los servicios de enseñanza, por lo que propondrá que la asignación de los recursos para la educación se haga mediante compromisos de ampliación de la cobertura, calidad y eficiencia terminal, medidos a través de indicadores aceptados no sólo en el ámbito nacional, sino internacionalmente.
David Lozano Pérez, destacó que para mejorar de manera tangible la calidad de la educación en el estado de Baja California, es necesario presupuestar lo necesario para que las prestaciones sociales del magisterio sean justas y reconozcan la calidad, la preparación y el esfuerzo de los maestros; de lo contrario deberemos resignarnos a que el magisterio en aras de alcanzar beneficios legítimos a sus necesidades, eventualmente descuiden lo académico.
En ese sentido, manifestó que es urgente promover programas para el fortalecimiento de la preparación del magisterio en todos los niveles educativos de manera permanente con miras a mejorar la calidad de la enseñanza, por lo que es fundamental facilitar cualquier iniciativa tendiente a extender y mejorar el sistema educativo, así como, incentivar a aquellas personas o instituciones que inviertan en la materia o en investigación.
No soslayamos el hecho de que si bien en la actualidad existen programas encaminados a mejorar los conocimientos de los docentes, también lo es que el magisterio es uno de los sectores menos escuchados por las autoridades estatales en los últimos 21 años, de ahí que constantemente los vemos emprendiendo luchas sindicales para alcanzar beneficios que por el simple hecho de ser quienes están preparando a los hombres y mujeres del futuro, se los merecen puntualizó Lozano Pérez.
Nuestra prioridad en materia educativa será lograr para los maestros salarios justos, prestaciones acordes a sus necesidades y por supuesto, que todos los niños y jóvenes del estado de Baja California cuenten con una butaca y que su acceso a la educación sea en apego a lo que establece el Artículo 3º. de nuestra Carta Magna, laica, gratuita y obligatoria.
Estoy convencido de que en la medida de que la población de nuestro estado alcance se encuentre mejor preparada, muchos de los males que hoy nos aquejan se verán disminuidos, concluyó Lozano Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario