*Propone “Desmilitarizar” la policía municipal
*Se enfocará a la prevención y no a combatir el narco por no ser competencia local
Tijuana B.C.- Al presentar Alberto Entebi a los medios de comunicación la Constancia de Registro que lo acredita oficialmente como candidato a la presidencia municipal, por la “Coalición por la Reconstrucción de Baja California” –PT y Convergencia, propuso desmilitarizar la policía municipal y enfocarse solo a la prevención al comprobar que los mandos militares también han sido corrompidos por la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, hoy por la mañana, dijo a los medios que a su llegada como alcalde y respecto al tema de seguridad se enfocará a la prevención y no se inmiscuirá en temas federales como es el narcotráfico o crimen organizado, porque la función principal de los oficiales municipales es prevenir la delincuencia.
Es por ello que propuso desmilitarizar a la policía al ver que los mandos militares son corruptibles, y de lo cual la sociedad ha sido testigo al haber sido presentado dos jefes de distrito por la Procuraduría General de la República, al ser vinculados con la delincuencia organizada.
Refirió que estos dos ex militares fueron designados por el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien aseguraba que no se dejarían corromper y el resultado fue visto por toda la sociedad.
Asimismo aclaró que se encuentra fuertemente vinculado con el tema de seguridad al provenir de familia que se ha desempeñado en el tema por más de 40 años, además de haber formado parte de la primera generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la cual saliera de filas al ver que se desvirtúo.
Por otra parte el candidato a la presidencia municipal anunció que este domingo 16 de mayo estará acompañando al candidato a diputado del Distrito 13, José Cañadas, quienes estarán arrancando oficialmente la campaña ante miles de seguidores que se darán cita en la calle 12 del fraccionamiento el Pípila en la delegación de La Presa, en punto de las 14:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario