TIJUANA B.C.-Este viernes 14 de mayo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana, llevó a cabo la presentación de la primera etapa del Proyecto de Infraestructura “Inhibidores o Detonadores” el cual tiene como objetivo la construcción de un documento que incluya proyectos estratégicos que necesita el estado de Baja California en seis temas principales.
Una de las actividades mas importantes de la CMIC es la capacitación y la participación propositiva de sus integrantes para colaborar con las autoridades aportando sus conocimientos en el desarrollo de propuestas que permitan la implementación de proyectos que ayuden a lograr un mejor desarrollo urbano en el estado de Baja California.
La presentación estuvo encabezada por el Presidente de la CMIC, Delegación Tijuana, Ing. Javier Mendoza Correa y el Ing. Sergio Lujan Avalos Coordinador de la Comisión de la CMIC ante el Consejo Estatal de Infraestructura, se contó con la asistencia funcionarios estatales y municipales como el Ing. Luis López Moctezuma, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado, así como del Ing. Manuel Guevara, Administrador de la Ciudad en Tijuana y la Arq. Esther Martínez, Directora de Catastro, además de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El documento está integrado por propuestas de infraestructura en temas como Cruces Fronterizos, Vialidades, Agua Potable, Saneamiento, Equipamiento Urbano y Vivienda, mismas que constituyen un esfuerzo de personas expertas en cada uno de estos temas que, lideradas por la CMIC, se dieron a la tarea aportar y trabajar en coordinación con las autoridades, proyectos que ayuden a contar con mejores condiciones de infraestructura en el estado.
El enfoque planteado en estas propuestas pretende establecer inversiones prioritarias en los distintos rubros que generen una sinergia de Desarrollo Económico, que reponga la competitividad de la ciudad y que incida positivamente en el Desarrollo Urbano.
Por su parte el Ing. Javier Mendoza Correa, Presidente de la CMIC, mencionó que parte de sus prioridades como presidente de este organismo es el de trabajar de la mano con las autoridades y ser siempre propositivos, “aportar los conocimientos que tenemos en la Cámara, ponerlos a disposición de las autoridades e intercambiar ideas y enriquecer proyectos que nos beneficien a todos. Este documento es el primero de varios que vamos a hacer para crear un banco de proyectos de infraestructura realizables, lo vamos a poner a disposición del Consejo Estatal de Infraestructura como propuestas viables en beneficio del estado, ya que en la CMIC creemos que no debemos dejar toda la responsabilidad al gobierno, debemos ser una sociedad participativa, propositiva y que se interese y colabore con las autoridades en la construcción de proyecto con los que finalmente los beneficiados somos todos”
Al finalizar la presentación el Presidente de la CMIC, Ing. Javier Mendoza Correa, se comprometió a llevar a cabo una segunda reunión en la que se revisarán y evaluarán los ajustes que se le harán a los proyectos para dar paso a la presentación formal de lo que será el documento final “Proyectos de Infraestructura Inhibidores o Detonadores”.
El evento finalizó con una amena convivencia entre los asistentes donde se contó con la participación de distintas empresas dedicadas a la construcción quienes instalaron diversos módulos de exposición productos y servicios especializados en la industria de la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario