Firman acuerdo para la construcción del Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento en la Universidad Iberoamericana Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de junio de 2010

Firman acuerdo para la construcción del Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento en la Universidad Iberoamericana Tijuana


TIJUANA B.C.-El proyecto de construcción del Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento, que se ubicará en terrenos de la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) empieza a tener avances.

Este miércoles 30 se realizó la firma de la carta de intención en las instalaciones de la universidad. Por parte del Patronato Educativo del Noroeste, firmó el Padre Lorenzo Arrubarena, s.j. Superior de la Compañía de Jesús en Baja California y el Lic. Aldryn Aguirre Dehesa, presidente de Tenis Asociados de Baja California.

Como testigos de honor firmaron el rector de la Universidad Iberoamericana Tijuana, Ing. Sebastián Serra Martínez y por parte de las autoridades deportivas el Lic. Víctor M. Luna Rentería, director del Instituto Municipal del Deporte, así como el Lic. Fernando Riveiro Cham, coordinador de Asociaciones Deportivas de Baja California en representación del Mtro. Saúl Castro Verdugo, Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

La decisión de ubicar el moderno espacio deportivo con características de sustentabilidad, se tomó entre Tenis Asociados de Baja California en consenso con autoridades de la Federación Mexicana de Tenis, quienes también analizaron terrenos ubicados en Valle de las Palmas y el Cerro de las Abejas.

El Arq. Rodolfo Argote Gutiérrez, coordinador de la carrera de Arquitectura en la Ibero y Director del proyecto del Centro Tenístico de Alto Rendimiento presentó el proyecto de construcción y dijo que entre las características del terreno universitario que influyeron en la decisión de ubicar al Centro en el mismo, es que cuenta con vialidades regionales cercanas. Tales como la carretera de cuota Tijuana- Rosarito, además de que está ubicado en una zona de alto nivel de desarrollo, como lo es Playas de Tijuana.

Explicó que por las características de sustentabilidad que tendrá dicho Centro, se contará con sistemas de reciclaje de basura y aguas grises.

Por su parte Aldryn Aguirre Dehesa, mencionó que la ubicación del terreno, que tiene una extensión de dos hectáreas, cuenta con las condiciones óptimas desde el punto de vista urbano.

“Además, la UIA es una institución seria y ampliamente reconocida a nivel nacional que cuenta con las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería Mecánica y de Eléctrica, Enfermería, Nutrición y la maestría en Desarrollo Urbano cuyos alumnos pueden apoyar al desarrollo de las actividades del centro vía prácticas profesionales y de servicio social.

Ese es el motivo por el que la Federación Mexicana de Tenis y Tenis Asociados decidieron que el Centro Tenístico se ubique aquí” comentó.

El rector de la universidad, Ing. Sebastián Serra, señaló que para la institución, el hecho de que que el Centro se ubique en sus instalaciones será una oportunidad para seguir aportando un servicio a la sociedad.

“Es importante seguir impulsando al deporte, para generar una nueva visión y que los jóvenes se orienten a algo positivo.

Queremos que el Centro tenga el impulso nacional tan importante para la ciudad, para el estado y el país. Sabemos que el deporte no transforma a la realidad, pero colabora para que las personas sean mejores” expresó.

El Arq. Argote informó que dentro de tres meses esperan poner la primera piedra del moderno espacio que contará con 12 canchas para la práctica del llamado “deporte blanco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario