TIJUANA B.C.-Con el compromiso de ser un impulsor constante de políticas de Estado que conciban la participación de las mujeres en el desarrollo desde una perspectiva estructural y de acceso a la esfera económica más allá de su papel en la familia y su función reproductiva, Laurencio Dado Alatorre, candidato a diputado de la Coalición por un Gobierno Responsable, destacó que ese sector de la sociedad requiere un reposicionamiento ante la comunidad.
Como parte de sus recorridos proselitistas, el aspirante a la diputación por el XII Distrito Local Electoral, afirmó que es necesario promover la creación de consejos para la realización de estudios para destacar todo lo relacionado con las mujeres como asunto de responsabilidad pública y atención específica de los gobiernos.
Agregó asimismo, que se requiere dar un impulso en materia de salud para el sector femenino y asegurar de esta manera que en todos sus ciclos de vida reciban atención médica de calidad, tomando en cuenta que por género padecen enfermedades que los cuadros básicos no cubren y al presentar los padecimientos se ven impedidas para cubrir los gatos que ello implica y en muchos casos pierden la vida.
Dado Alatorre habló de la necesidad imperiosa de promover la gratuidad en el Seguro Popular y promover que éste abarque un más amplio espectro de enfermedades “sobre todo en el caso de las mujeres, desde la adolescencia hasta la madurez”, pero sobre todo debemos crear mecanismos de apoyo en todos los ámbitos para mujeres adolescentes embarazadas, con discapacidad o madres solteras.
El representante de la Alianza por un Gobierno Responsable, destacó también que desde el Congreso del Estado, los legisladores deberán emprender acciones encaminadas a fortalecer el acceso de las mujeres a empleos mejor remunerados e impulsar su promoción a cargos de dirección en las empresas de la iniciativa privada.
Sabemos que en la actualidad aún hay un alto índice de discriminación laboral hacia las mujeres, situación que los diputados deberemos corregir con sanciones administrativas severas para quienes no muestren disposición a permitir y fomentar el desarrollo profesional de las mujeres.
De la mano de estas acciones, también estamos en la mejor disposición de crear programas de estímulos para la contratación y la capacitación de mujeres en las empresas y establecer mecanismos que permitan vigilar el cumplimiento de las normas laborales nacionales e internacionales.
Estoy convencido, manifestó Laurencio Dado que en la medida que atendamos temas tan importantes y trascendentes como el desarrollo, respeto, acceso a servicios de salud y educación para las mujeres, estaremos reeducando nuestra sociedad, lo que necesariamente se reflejará en una mejor sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario