TIJUANA B.C.-Con un seminario sobre el proyecto y diseño de las instalaciones de Gas L.P., integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), celebraron el “Día Nacional del Ingeniero” este 1 de julio.
Durante la ceremonia de inauguración, José Humberto Murillo González, presidente del organismo, destacó que actualmente la ingeniería no es más que la experiencia acumulada a través de la cual se van generando nuevas tecnologías, a favor del desarrollo de comunidades que requieran de planeación.
No obstante, Murillo González recalcó que al igual que todos los profesionales “es deber de los ingenieros civiles asistir a actividades alternas que refuercen nuestros servicios y garanticen sus más altos niveles de calidad”.
Por ello, subrayó que es importante y necesaria la participación de los ingenieros en la orientación de proyectos como éste, pues además de actualizarse, irán adquiriendo progresivamente nuevas aptitudes que impulsen su crecimiento.
En ese sentido, indicó que el objetivo principal de este seminario, es instruir a los ingenieros sobre el aseguramiento de las instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P., para que de esta manera, no constituyan un grave riesgo para las personas o dañen la salud de las mismas.
Detalló que para celebrar el “Día Nacional del Ingeniero”, el jueves arrancó el ciclo de actividades con la exposición del Ing. Valentín Bárcenas Pérez, el capitán Rigoberto Gurrola Inostroza y el oficial Javier Isaías Gómez, quienes se desempeñan como verificadores y técnicos en emergencias de gas y prevención de incendios.
Por último, el presidente del CICT añadió que esta institución seguirá apoyando la realización de esta clase de eventos, con los cuales se fomente el hábito de la modernización que genere futuros y numerosos avances, lo que a su vez, ayudará a preservar el prestigio y liderazgo del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario