* El 70 % de alrededor de 150 planteles educativos ya tienen cerrada la llave de paso.
Tijuana, B. C.- Cuadrillas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) avanzan en el programa denominado “Cierra la llave de paso” en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE).
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT indicó que ya se presenta un avance de alrededor del 70 % en este programa, cuya finalidad es evitar los altos consumos y prevenir el vandalismo en los planteles escolares durante el periodo vacacional de verano.
El Departamento de Mantenimiento de Redes de la paraestatal tiene destinada una cuadrilla por cada uno de los siete distritos, cuya tarea adicional es verificar los planteles educativos de su sector y cerrarles la llave de paso.
Este programa forma parte del convenio de colaboración que existe entre ambas dependencias y cuyo objetivo principal es optimizar el uso del agua en las diferentes escuelas de Tijuana y Rosarito.
Asimismo, este operativo pretende evitar que el vandalismo en las escuelas provoque fugas de agua, debido a que durante el periodo vacacional se pueden presentar rupturas de tubería o robo de diferentes accesorios hidráulicos.
Cabe destacar, que las brigadas especiales se encuentran listas para intervenir en caso de que se presente una fuga o se vandalicen las instalaciones hidráulicas de los planteles.
El Director General explicó que se tiene una lista de aproximadamente 150 escuelas que fue elaborada por el SEE para el cierre de la llave de paso de estas instalaciones durante todo el periodo vacacional de verano.
El ingeniero Durán Cabrera aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía durante este periodo vacacional para evitar altos consumos en su recibo de agua que muchas de las veces se deben a fugas que se registran en el sistema hidráulico interno de las casas, por lo que es conveniente cerrar la llave de paso si se tiene planeado salir por varios días del domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario